Las judías de Egipto y Marruecos dominan el mercado italiano

Una vez acabada la producción italiana, desde hace algunas semanas las judías verdes en los mercados italianos son de origen marroquí y egipcio. Una empresa especializada en este sector es Giorgini Vittorio, de Cesenatico (FC), que importa fuera de temporada, primero del norte de África y luego de Senegal.

Matteo Magnani y Vittorio Giorgini

"En realidad, podríamos decir que producimos judías italianas en África. Proporcionamos a los productores semillas y tecnologías, y enseñamos a cultivar. Después seguimos cada fase, hasta el procesamiento y el envasado. Producir en Italia o en África es lo mismo desde el punto de vista de la calidad y la atención al producto", afirma Matteo Magnani, director técnico.

Paquetes de judías verdes en el Gdo

Desde el norte de África las judías verdes llegan a Italia en barco. La recolección en esos países se realiza a mano, dados los costos limitados de la mano de obra, y esto permite un almacenamiento más prolongado en comparación con el producto recolectado a máquina. La producción de Senegal comenzará a finales de diciembre.

"La cosecha en Italia ha estado fluctuando debido a las condiciones climáticas. En julio tuvimos un excedente de producción, mientras que en agosto tuvimos muy poco. Y, como se puede imaginar, en julio el producto era barato, mientras que los precios subieron en agosto. Solo a mediados de septiembre volvimos a coger ritmo, pero el calor de octubre provocó una producción temprana y para finales de mes la cosecha ya había finalizado, unos 10 días de lo normal ", continúa Magnani

Contactos:
Giorgini Vittorio
Via Pavirana 102
47042 Cesenatico (FC)
Tel.: (+39) 0547/676073
Email: matteo.magnani@giorgini.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor