Estados Unidos: Poca oferta de tomate en diciembre

"En este momento, hay tomates en Florida y México", dice Roger Riehm, de Blue Creek Produce LLC, en Bradenton, Florida. "Hay disponibilidad, pero ha habido muy poco volumen".

Aunque la temporada de producción de tomate en Florida ya está en marcha, Riehm dice que la cosecha del estado hasta momento no ha sido tan grande como de costumbre. "Es reducida debido a las condiciones climáticas de hace unos meses. La ciudad de Quincy enfrentó un huracán en octubre y cada dos semanas da la sensación de que aparece un frente frío”. Señala que en cuanto a la temperatura, ha habido muchos días y noches más frías que han afectado al nivel de madurez de los tomates.

Problemas de calibre
Riehm también está notando algunos problemas de calidad, particularmente en los tomates Roma de México, una variedad que ha tenido una oferta muy escasa. "Y en Florida, el calibre ha sido un problema", explica. "No se han visto grandes calibres para el mercado abierto. Los clientes quieren productos extra grandes y tienen que conformarse con grandes combinados con otros calibres. La situación ha afectado incluso a los tomates redondos".

Dicho esto, señala que noviembre y diciembre son temporadas tradicionalmente reducidas para los tomates. “Parece que esta temporada de tomates es corta. Hay una escasez real de tomates redondos", explica. "Pero cada vez hay más tomates Roma".

Perspectivas para 2019
Por supuesto, en enero comenzarán las nuevas zonas de producción y habrá más disponibilidad. “La cadena de suministro está empezando a fortalecerse. México está enviando más fruta", comenta. "Y en enero, comienzan las diferentes zonas de producción en México, empezando por Nogales. Sólo queda aguantar diciembre".

Toda la situación provoca que los precios de los tomates sean fuertes y constantes. "Ha sido así desde hace unos años", concluye Riehm. "Los meses de noviembre y diciembre suelen tener precios fuertes".

 

Para más información:

Roger Riehm
Blue Creek Produce
Ph: (630) 513-3075
roger@bluecreekproduce.com 
www.bluecreekproduce.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor