Marco Slobbe, Fortuna Frutos: "La disponibilidad del transporte es actualmente el mayor desafío"

"Precios de saldo para los pepinos, mercado razonable para los tomates"

El suministro de las hortalizas españolas y canarias se está desarrollando actualmente de manera adecuada. "En la actualidad, la disponibilidad del transporte, especialmente en la península española, es nuestro mayor desafío. La calidad del producto se ve bien y hay bastante producción. En los próximos días debemos estar bien preparados a nivel logístico para satisfacer la demanda de nuestros clientes", observa Marco Slobbe de Fortuna Frutos (Róterdam, Países Bajos).

"Los precios de los tomates, las berenjenas y los pimientos están a un nivel razonable. No son precios de Navidad, pero ya llevan así desde hace varios años", comenta Marco. "Sin embargo, el mercado de los calabacines es muy mediocre a pesar de que ni siquiera hay tanta oferta, y el mercado del pepino va incluso mal, se podría decir, lo cual me parece algo inexplicable. Estos precios son tan bajos que hasta se tiran los productos después de haberlos cosechado".

"De momento tenemos bastantes pedidos de nuestros clientes. La próxima semana veremos si los estantes se han llenado en exceso o no, pero para una serie de 'verduras básicas' la semana entre Navidad y Año Nuevo suele ser incluso mejor que la semana antes de Navidad. Lo hemos visto sobre todo en el mercado escandinavo en los últimos años; las próximas semanas nos mostrarán si vuelve a ocurrir este año," concluye Marco.

Para más información:
Marco Slobbe
Fortuna Frutos
Tel: +31(0)180751420
marco@fortuna-frutos.com
www.fortuna-frutos.com 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor