¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thomas Herzog, de Herzog GmbH, Viena:

"Gran entusiasmo ante las hierbas aromáticas de Israel"

Las hierbas aromáticas en envases pequeños aparecen cada vez con más frecuencia en el comercio mayorista y minorista. También en el mercado austríaco, el segmento se está desarrollando gradualmente para dejar de ser marginal y convertirse en un interesante nicho de mercado para empresas innovadoras. Herzog GmbH, con sede en Inzersdorf, el mercado mayorista de Viena, comercializa hierbas aromáticas de producción nacional y extranjera desde hace más de 10 años. Actualmente recibe mercancía de Israel tres veces a la semana.

El interés de los clientes ha ido aumentando durante aproximadamente dos años y, en consecuencia, las ventas están aumentando, explica Thomas Herzog, propietario de la empresa mayorista. "El año pasado, en cooperación con unos pocos productores, comenzamos a trabajar en el cultivo de hierbas en Austria. Por ejemplo, la menta, el romero y la salvia funcionan muy bien, pero la albahaca y la menta piperita son mucho más vulnerables. Para 2019 vamos a introducir un par de cultivos más y ampliaremos nuestra superficie de cultivo en consecuencia. Esperamos comenzar la campaña nacional a finales de mayo".

Demanda creciente
Desde noviembre hasta finales de abril se comercializan hierbas aromáticas de Israel. Los productos se procesan in situ, se empaquetan y se entregan lo más pronto posible a restauradores y a tiendas cash & carry. "La calidad de los productos israelíes es la mejor desde el punto de vista de vida útil y frescura. La mercancía israelí es aproximadamente 2-2,50 euros/kg más cara que la de otros orígenes, pero hay hierbas únicas".

Según Herzog, la demanda de hierbas aromáticas es cada vez más frecuente en gastronomía (de alto nivel), así como en la venta minorista de alimentos. "Donde las personas solían tomar hierbas aromáticas secas, ahora están pidiendo producto fresco. Debido a este crecimiento, también ofrecemos productos frescos durante todo el año. En términos de cantidad, las variedades más populares son la albahaca, la menta y el romero, en ese orden. Luego otros como por ejemplo cilantro, estragón, apio, salvia, perifollo, mejorana, orégano, tomillo y melisa". Las hierbas se ofrecen en tres unidades, de 50, 250 y 500 gramos. "Las bandejas de 50 gramos están en el punto de mira, ya que pueden comercializarse directamente, por lo que al día siguiente se debe suministrar de nuevo al comercio".

Potencial de desarrollo
A largo plazo, el mayorista vienés está observando algunas tendencias interesantes en el comercio de hierbas aromáticas. En España, por ejemplo, se están cultivando hierbas al aire libre en lugar de bajo abrigo. "En concreto en el caso de la menta, el producto se vuelve muy grueso, con hojas relativamente grandes. La mayor parte de los clientes no quiere eso y prefiere un producto más fino". El mayorista tampoco ve oportunidades en el horizonte para las especialidades a base de hierbas aromáticas. "Hay productos de nicho interesantes como la albahaca roja, pero no espero grandes ganancias. También en Navidad hemos negociado principalmente el producto estándar mencionado. Los orígenes alternativos como Kenia también desempeñan un papel subordinado aquí en el comercio mayorista austriaco".

En toda la gama de hierbas, Herzog espera un aumento adicional y gradual en el consumo. Aunque las hierbas en sí mismas no se cultivan en masa, se están convirtiendo cada vez más en un nicho de mercado interesante para los comerciantes. "Con hierbas no solo llegamos a la mejor gastronomía, sino también a todos los aficionados a la cocina a título individual. Espero un ligero aumento en los próximos años, especialmente en la industria de la restauración". Herzog GmbH acaba de hacer otra expansión de servicio para este grupo de clientes. "Desde esta semana ofrecemos paquetes individuales o nuevos envases. Especialmente para los subproductos (como Pak Choi), que no fluyen en grandes cantidades, es una solución interesante poder ofrecerlo en esta forma".


El equipo de Herzog Großhandels GmbH

Großgrünmarkt Inzersdorf
Herzog Großhandels GmbH es una empresa internacional activa en el comercio de frutas y verduras. La empresa está ubicada en Großgrünmarkt Wien-Inzersdorf y su planta incluye un área de ventas refrigerada de 2.000 m² y 6 edificios frigoríficos.

 

Más información:
Herzog Großhandels GmbH
Sede Principal Großgrünmarkt Inzersdorf
1230 Viena, Laxenburgerstraße 365
Großmarkt-IZ, Halle C5/57-61
Tel.: 000431/616-20-74
Fax: 00431/616 20743
Email: herzog-Office@speed.at  
www.herzog-grosshandel.at 

Fecha de publicación: