Alemania: "La demanda de kalettes ha disminuido en los últimos años"

La temporada navideña ha terminado y enero es tradicionalmente un periodo de descanso en el comercio. En consecuencia, la demanda de excelentes especialidades vegetales es algo menor. Las kalettes, una colorida variedad holandesa de brotes de col, tradicionalmente tienen menos demanda en enero. Después de un comienzo prometedor en el comercio mayorista alemán hace unos años, la demanda se ha desacelerado en los últimos años, señala el comprador de hortalizas de Havelland Express GmbH.

Hace algunos años, las kalettes se incluyeron en el surtido de la empresa mayorista de Berlín. Aunque el citado producto de invierno aún se vende bien en la estación fría, las kalettes han perdido su importancia como producto. "Notamos que la demanda de kalettes ha disminuido un poco en los últimos años. Entre otras cosas, porque el producto ahora también se encuentra en los supermercados".

Mercancía estable

Las coles de Bruselas se ofrecen en el surtido de Berliner GmbH desde noviembre hasta febrero. Se comercializan en unidades de 150-200 gramos o en incrementos de 1,5-3 kg, principalmente a restauradores regionales. Dentro de la temporada, el mercado de kalettes tiene una cierta continuidad. "La disponibilidad sigue siendo relativamente igual con precios estables". En la actualidad no se ve un mayor potencial para el producto de invierno: "El mercado está cubierto", según concluyen.

Más información:
Havelland Express Frischdienst GmbH
Gottlieb-Dunkel-Straße 20/21
12099 Berlín
Tel.: 030 / 32 00 32 00
Fax: 030 / 32 00 32 99
Email: post@havelland-express.de
www.havelland-express.de 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019