México: Crespo Organic comienza la temporada de mango con nueva empacadora

La temporada de mango en México está a punto de comenzar y los productores se están preparando para los próximos meses. Algunos distribuidores en los Estados Unidos están anticipando un comienzo lento de la temporada, después de las fuertes lluvias en las zonas de producción tempranas. Los productores deberían examinar la calidad para garantizar un buen inicio de la temporada de importación de los mangos Ataulfo.

"Los Ataulfos comenzarán primero", dice Nissa Pierson, de Crespo Organic. "Algunos productores han comenzado a cosechar, mientras que otros comenzarán la próxima semana y en las semanas siguientes. Lo ideal es que motivemos a los productores a ser cuidadosos en el empacado debido a las fuertes lluvias de diciembre, cuando se estaba produciendo la fruta. Se ha informado sobre algunos problemas de calidad en la fruta temprana, por lo que los productores como nosotros estamos optando por tener un poco de paciencia y esperar a la fruta de después, que muestra mejor calidad".


Jorge Crespo

Sin embargo, Pierson agrega que la mayoría de los problemas sólo serán estéticos, y agrega que el enfoque de la empresa en la calidad es una inversión prudente para la próxima temporada. "Algunos de los problemas que veremos con los Ataulfos tempranos son manchas y marcas de la lluvia en la piel, pero la pulpa y el sabor no se verán afectados", explica. "Los Ataulfos ecológicos son un producto importante de nuestro programa, y como los consumidores buscan Ataulfos en México, no queremos que pierdan el interés a principios de la temporada con frutas de peor calidad. La demanda de los Ataulfos suele ser muy fuerte, por lo que debemos asegurarnos de que los volúmenes y la calidad estén a la altura. Nos hemos dado cuenta de que la demanda del consumidor es mayor durante toda la temporada cuando está contentos desde el inicio".

Crespo Organic está listo para que la fruta llegue a finales de mes, alrededor del día 28, según Pierson, con volúmenes que aumentarán constantemente a lo largo del mes de febrero. "En marzo pasamos a mayores volúmenes de Ataulfos, que también son de mejor calidad, y de mangos redondos. El tamaño esperado es bueno, ya que no ha hecho demasiado frío, por lo que se espera que la fruta tenga un tamaño normal en Oaxaca y Chiapas. Esperamos buenos volúmenes en total con las fincas recién certificadas que se han adquirido en el sur, a pesar de que la sensación general es que hay menos fruta esta temporada debido a que algunos árboles entraron en su período de latencia".

"Antes" de la nueva empacadora

Nueva empacadora
El Grupo Crespo controla una de las empacadoras de mango de mayor capacidad en México, ubicada en Rosario, Sinaloa, que opera a lo largo de la temporada de mango del norte de México. La empresa ha anunciado la apertura de otra empacadora de mango, ubicada en Chiapas, junto a más de 100 hectáreas de fincas de mango, muchas de las cuales, como afirman, han sido certificadas como ecológicas. Empaque Don Jorge II está programada para inaugurarse a mediados de febrero, con los primeros mangos ecológicos bajo la marca Crespo Organic, que se empacarán en marzo.

"Actualmente estamos terminando con los últimos retoques de la nueva empacadora, y para marzo deberíamos estar envasando Ataulfos ecológicos de Crespo y mangos redondos en ella", anuncia Pierson. "Se encuentra en Ocozocoautla, Chiapas, y originalmente era un almacén que hemos convertido en una empacadora de mango. Tiene un tamaño de 1.858 metros cuadrados y 4.645 metros cuadrados en total, incluyendo los muelles de carga, el aparcamiento, la zona exterior, etc. Tenemos capacidad para hacer cuatro cargas de camiones por día, con cuatro nuevos tanques hidrotérmicos instalados y equipos de vanguardia para el lavado, la clasificación y el empacado".

"En la empacadora trabajarán personas de la comunidad local y también habrá varios supervisores, gerentes y especialistas de nuestros propios empleados", agregó.

Interior de la bodega durante la construcción

El control sobre todo el proceso es vital
La empresa destaca que tener control sobre todo el proceso, junto a un enorme crecimiento en la categoría ecológica, fueron elementos claves en la decisión de abrir la nueva empacadora y adquirir nuevas hectáreas. Estar ubicado en la zona de producción del sur le ha ofrecido la oportunidad de ampliar su disponibilidad a principios de la temporada mexicana.

"Dado que nuestros programas continúan creciendo y nuestros clientes acuden a nosotros por una mayor consistencia en cuanto a calidad, oferta y tamaño, el sur ha sido una zona importante para mejorar la producción y el envasado", explica Pierson. "Tenemos una asociación fantástica con un productor y envasador oaxaqueño, pero sabíamos que teníamos que seguir creciendo, pues los volúmenes de ventas seguían aumentando. Tener el control de todo el proceso es clave para crear programas de manera sostenible y conservar clientes leales. Además, cuantas más manos haya en la cadena de suministro, más dólares se restan a la fuente y menos se reinvierte en la producción. No sólo somos uno de los mayores productores y empacadores de mango ecológico, sino que somos uno de los pocos con un modelo de comercio directo, para garantizar que el sistema sea sólido y sostenible para nosotros, nuestros clientes y nuestras comunidades en México".

"La empacadora sólo empacará mangos", concluye Pierson. "Empacará mangos convencionales de la marca RCF, así como mangos de la marca Crespo Organic para RCF Distributors. Será un próspero negocio para el Grupo Crespo, que empacará fruta para otros productores y marcas según el tiempo lo permita. Estamos muy agradecidos de contar con un equipo de personas expertas en sus campos, desde la producción hasta la distribución, las ventas y nuestro sector, ofreciendo información centrada en el consumidor, algo relevante, práctico y útil en la búsqueda del interés de los consumidores".

Para más información:
Nissa Pierson
Crespo Organic
Tel.: +1 (347) 306-3286
nissa@ger-nis.com
www.crespoorganic.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor