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Produce House, EE. UU.

Baja la producción de pimiento en México por las condiciones meteorológicas del año pasado

Los proveedores de pimiento han notado que la producción ha sido más ligera en los últimos meses, lo que dicen que se debe principalmente a las condiciones meteorológicas del otoño pasado. Varias empresas estadounidenses están comprando pimientos de Sonora, México, en este momento, y aunque en general ha hecho más frío en la zona, las condiciones mucho más severas del otoño pasado han provocado que los envíos a los EE. UU. hayan sido más lentos.

"Actualmente estamos comprando pimientos de Sonora, desde noviembre y hasta marzo", dice Raquel Espinoza, de Produce House. "Se ha producido algunos frentes fríos en las últimas semanas, pero no han sido tan graves como para causar problemas importantes. El tiempo de septiembre y octubre ha afectado a la oferta y, junto con las bajas temperaturas recientes, la producción está siendo más lenta".

El mercado equilibrado mantiene los precios estables
Dado que la oferta es inferior, los precios del pimiento son buenos. La demanda también es más lenta, lo que mantiene al mercado en general bien equilibrado, señala Espinoza. "El mercado de pimientos verdes es estable en este momento, ya que hay un buen equilibrio entre la oferta y la demanda. Actualmente, los precios están sobre los 20 $. En esta época del año, normalmente otras zonas tienden a producir más pimientos, pero no estamos viendo que sea así".

Espinoza agrega que es probable que esta situación dure unos meses más. "Nuestra oferta de pimiento verde se mantiene constante y esperamos que siga siendo así durante los próximos meses".

Mejorar el programa
Produce House nació como empresa en 2015, pero el equipo lleva en el negocio durante mucho más tiempo. El programa actual de pimiento de la empresa lleva tres años en marcha. "Esta es nuestra tercera temporada de pimientos y continuamos desarrollando el mercado y viendo cuáles son las preferencias de los clientes", dice Espinoza. "En el futuro, queremos introducir otros colores en la línea".

Parte de esta evolución es el envasado y Espinoza anuncia que Produce House ha introducido recientemente una nueva caja. "La caja se ha vuelto muy popular", observa. "Las cajas pueden ser específicas para cada tamaño y cada pimiento tiene una etiqueta adhesiva individual de PLU. Las cajas a granel para el mercado nacional también se han vendido muy bien. Produce House tiene la capacidad de ofrecer RPC, etiquetado especial y otras opciones de envasado a demanda".

 

Para más información:

Raquel Espinoza
Produce House, LLC
Tel.: +1 (520) 281-8943
raquel@produce.house
www.produce.house

Fecha de publicación: