¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sedat Bayburt, de SE-SA Obst & Gemüse Hamburg:

Alemania: "El mercado del limón es estable, pero hay demasiadas limas disponibles"

En diciembre, hubo unas ventas excelentes de limones Amalfi. En total, se vendieron entre un 50% más de limones de lo habitual, pero el mercado se volvió a estabilizar de inmediato con el cambio de año hasta cierto punto, según Sedat Bayburt, de SE-SA Fruit & Vegetable Wholesale, que tiene un puesto en el mercado mayorista de Hamburgo. Esta empresa ofrece limones Amalfi italianos todo el año y espera un segundo pico de las ventas a mediados de verano, ya que las especialidades de cítricos funcionan muy bien en los cócteles.

Excedente significativo de limas
Las limas de Brasil y México ahora también están en el surtido especializado de los principales proveedores de Hamburgo. "Las limas se encuentran en el mercado ahora a precios ínfimos. En estos momentos, el mercado está experimentando importantes excedentes, lo cual ha provocado una presión de precios. Sin embargo, hay demanda, porque no para de haber movimiento de productos. Incluso las limas ecológicas están ganando popularidad estos días, a paso lento pero seguro".

En comparación con los precios de diciembre, las cotizaciones han caído un poco. "Entonces vendíamos a 6-7 euros, pero ahora estamos en 3-4 euros por paquete. Es difícil predecir cómo se desarrollará todo".

Naranjas: la campaña egipcia está a la vuelta de la esquina
Aparte de los negocios con artículos de temporada completa, el segmento de los cítricos es una actividad estacional. Por ahora, han llegado al mercado sobre todo cítricos del sur de Europa, y los productores egipcios están empezando a introducir sus productos en el mercado, según Bayburt. "Las primeras naranjas Navelina ya se han comercializado, pero a partir de febrero se empieza de verdad con las Valencia, que cualitativamente son mucho mejores y jugosas. En comparación con las frutas españolas y sudafricanas, estas suelen ser un 30-40 por ciento más baratas, aunque en mi opinión su vida útil y su calidad son extraordinarias, sin duda. Nosotros mismos ganamos más y más clientes cada año".

Limones persas de Irán

Limones persas, ¿futuro ganador?
Por último, hay una interesante novedad en el surtido del mayorista de Hamburgo. Hace una semana, llegaron los primeros envíos de limones dulces persas de Irán. "Esta variedad se conoce popularmente como Limun Shirin y tiene un sabor ligeramente dulce. Es apta para el consumo directo y también para zumos. Dependiendo de la disponibilidad, tendremos estas frutas en torno a uno o dos meses en el surtido. Cuestan alrededor de la mitad que los limones Amalfi", dice Bayburt.

Más información:
SE-SA Obst & Gemüse Großhandel 
Inh. Sedat Bayburt
Banksstraße 28 | Stand H 309
20097 Hamburg - Großmarkt
Tel.: +49 (0) 40 58 96 56 56
Fax: +49 (0) 40 60 56 28 79
Móvil: +49 (0) 176 82 82 42 92
E-Mail: info@se-sa.hamburg 
Web: www.sesa.hamburg 
www.facebook.com/sesaog 
www.instagram.com/sesaog  

Fecha de publicación: