¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Comienza la cosecha de cebolla en el Cabo en medio de una campaña única

Los comerciantes holandeses de cebolla han estado visitando Sudáfrica, algunos de los cuales hace muchos años que no importan cebollas sudafricanas. Del mismo modo, algunas empresas sudafricanas que no han enviado a Europa desde hace más de una década, esta temporada están considerando sus opciones.

La larga cosecha de cebolla acaba de comenzar en la importante zona de Koue Bokkeveld, un pilar de la producción de cebolla sudafricana y los programas de supermercados nacionales. Los productores de cebolla de otras partes del país, como el Cabo Septentrional y Limpopo, siguen de cerca lo que los productores del CAbo decidan hacer en esta campaña única. El aumento de las exportaciones desde el Cabo Occidental podría dar lugar a que otras regiones planificaran plantaciones mayores para la próxima temporada.

Estudio cuidadoso de las posibles exportaciones
"No cabe duda de que hay oportunidades de exportación, ya que Europa ha perdido algunos cultivos", dice un comerciante. "Pero el mercado europeo es muy exigente, solo quieren calidad máxima, así que somos muy prudentes hasta que hemos estado seguros de la nueva cosecha. Por lo general, no hacemos exportaciones de cebolla porque es muy arriesgado con cultivo de valor relativamente bajo".

Europa se presenta prometedora, como indica, pero la calidad y el calibre de la nueva cosecha serán un factor decisivo. Algunos de los principales productores de cebolla ya han hecho algunos compromisos en el extranjero para el suministro de cebollas de 60 mm a 90 mm, pero en gran medida aún están observando la situación.

"El menor rendimiento de Holanda abre algunas oportunidades en África occidental, y nos han hecho algunas solicitudes, pero el problema es que los costos de transporte son muy altos", explica un comerciante. "Incluso hemos recibido solicitudes de Sudamérica, de Asia y muchas del Reino Unido, donde están buscando un calibre más grande, entre 60 y 90. Esta temporada se ve muy bien que Holanda está en todas partes".

La superficie total de cebolla en Sudáfrica, que también exporta a Angola y otros países africanos, es aproximadamente del 80 al 90% del total de las plantaciones de cebolla de los Países Bajos y alrededores.

"Sin embargo, enviamos grandes volúmenes a los programas de supermercados locales, que no queremos descuidar. La oportunidad de exportar a Europa esta temporada podría muy bien ser única", continúa. "También señala que parece haber cierta resistencia de los compradores en Europa al aumento de los precios de la cebolla, lo que está frenando el interés en las cebollas sudafricanas de otros lugares de Europa.

Se habla de precios por las nubes en Europa
Los informes ocasiones de Europa, que hablan de que los precios de la cebolla no tienen límite, los productores entrevistados por FreshPlaza los tratan con cautela. "Podría haber quien actúe con falta de prudencia esta temporada y eso podría dañar la reputación de las cebollas sudafricanas. Temo que haya quien intente abarcar demasiado, pues Nueva Zelanda aún está enviando cebollas, así como China y la India. La mayoría de los comerciantes de cebollas aún no han enseñado sus cartas, pero no cabe duda de que en Europa se está viviendo un año único".

Mientras tanto, un agente de mercado de Ciudad del Cabo cuenta a FreshPlaza que, ciertamente, no se ha visto ningún efecto en los volúmenes locales debido al posible aumento de las exportaciones de cebolla. En todo caso, hay demasiadas cebollas en el mercado en este momento, indica.

Fecha de publicación: