¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rik Decadt, de REO Veiling

Bélgica: "Tal vez los productores de puerros no hayan olvidado el año pasado"

Después de la crisis a principios del año pasado, este año ha empezado bien para el mercado del puerro. "Hay suficiente oferta pero tampoco demasiada y eso hace que los precios sean buenos". El lunes por la mañana, los precios oscilaban entre 65 y 70 céntimos por kilo y la semana pasada, entre 70 y 75 céntimos por kilo. Si nos fijamos en los precios del año pasado en esta época, fueron menores que la mitad del precio actual", dice Rik Decadt de REO Veiling.

"Para la próxima semana esperamos una ligera disminución en el suministro de puerros. Después de la nevada y el deshielo, la tierra está húmeda y la cosecha es bastante difícil", dice Rik. "La demanda ha alcanzado en realidad su punto máximo en los últimos tiempos. Especialmente cuando el invierno es más intenso, el consumo aumenta. En las últimas semanas, la demanda ha sido alta tanto en Bélgica como en Europa. Igual que Bélgica, toda Europa sufre escasez de puerros debido a la sequía del verano pasado".

En el otoño de la temporada anterior, a diferencia de esta temporada, hubo muchísima producción sin ningún tipo de escasez, lo que provocó que los dos primeros meses del año fueran catastróficos. "La superficie destinada al cultivo de puerros es ligeramente más baja este año que el año pasado. La expectativa es que se mantendrá estable por el momento. Tal vez los productores de puerros no hayan olvidado la temporada anterior y no hayan plantado grandes cantidades, pero tenemos que esperar a ver", concluye Rik.

Para más información:
REO Veiling
Oostnieuwkerksesteenweg 101
8800 Roeselare, Bélgica
Tel.: +32 (0)51 231 211
Fax: +32 (0)51 231 289
info@reo.be  
www.reo-veiling.be 

Fecha de publicación: