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Italia: Oranfrizer opina que las inversiones en producción son esenciales

Pese a los daños causados en las plantas jóvenes por las lluvias intensas y persistentes de octubre, 2018 acabó de forma muy optimista para los citricultores sicilianos, gracias a una recuperación rápida de toda la producción.

Este año está yendo muy bien en términos de calidad y volúmenes para empresas bien estructuradas como Oranfrizer. La empresa se ha centrado en la GDO y en los consumidores finales. A partir de mayo, la empresa comercializará nuevas variedades que Oranfrizer ya está distribuyendo desde Sicilia.

Hagamos un repaso de las variedades de naranjas rojas: Tarocco Nocellare, Tarocco Tapi, Tarocco Ippolito, Tarocco Lempso, Tarocco Scaiara, Tarocco Meli y Tarocco Sant'Alfio.

La biodiversidad de la naranja roja Tarocco seguirá siendo promocionada por por los productores sicilianos; de hecho, cada nueva variedad nos permitirá extender la temporada de naranja roja. En el mercado también hay disponibles otras variedades de naranja roja, como Moro y Sanguinello. Las naranjas blancas ya se están comercializando: Navel y Washington Navel. La temporada acabará con la comercialización de las variedades Valencia y Lane Late.

Este sector es el buque insignia de la fruticultura italiana

Salvo Laudani, director de marketing de Oranfrizer, nos explica por qué: "La fruticultura italiana debe ofrecer calidad, de lo contrario corremos el riesgo de quedar fuera, teniendo en cuenta nuestros costes de producción, que son mucho más altos que en otros países mediterráneos".

El experto afirma: "No tenemos alternativa: u ofrecemos una calidad alta capaz de destacar y reconocible por el consumidor final o estamos fuera. Debemos partir de una producción cualificada de nuestros propios cítricos, que se puede lograr mediante importantes inversiones para solucionar el problema del virus de la tristeza. Desafortunadamente, este fenómeno reduce la calidad objetiva y comercial de nuestras naranjas año tras año".

"Por lo tanto, el desafío solo se puede superar a través de una reconversión de la producción con inversiones en nuevas variedades de naranja roja, Tarocco sobre todo, pues es lo que nos permitirá extender nuestro calendario de producción. Las nuevas variedades nos permiten comercializar más cantidades durante más tiempo, también gracias a los nuevos portainjertos resistentes a las fitopatías más comunes. Así, pues, la calidad de la producción es esencial, así como la búsqueda de nuevos mercados, a los que, sin embargo, debemos ser capaces de abastecer con volúmenes suficientes", concluye Laudani.

Oranfrizer siempre se ha centrado en la comunicación y en políticas comerciales avanzadas. Este año, la empresa participará en Fruit Logistica en Berlín, en el pabellón 2.2, stand A05.

Más información:
Oranfrizer Srl
C.da Gagliola S.P. 28/I Km. 1,300 
95048 Scordia (CT)
Tel.: +39 0957937111
Fax: +39 0957937192
Email: oranfrizer@oranfrizer.it
Web: www.oranfrizer.it

Fecha de publicación: