¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico del Foro de la Zanahoria 2019

"La tendencia de conveniencia podría llevar a la segmentación de productos también en Alemania"

La séptima edición del Foro de la Zanahoria, que tuvo lugar este año en Verden (Aller), en Baja Sajonia, fue nuevamente bien recibida por los productores y expertos. Los organizadores, AMI y Rheinischer Landwirtschafts-Verlag, recibieron a participantes no sólo de las zonas de cultivo de zanahoria alemanas, sino también de los Países Bajos y Suiza.

Para empezar se presentó el estado general de la zanahoria alemana. Inga Jessen, de Nunhems Vegetable Seeds BASF, mostró mediante un entretenido cuestionario una visión general del cultivo global y los hábitos de alimentación. Las zanahorias son una de las pocas hortalizas cultivadas, comercializadas y consumidas en todo el mundo. En la producción de zanahorias en Europa, Alemania ocupa el séptimo lugar con un rendimiento de alrededor de 60 t/ha. El rendimiento promedio de la zanahoria en Europa es de solo 35 t/ha.

El cuestionario mostró que la zanahoria ya no es un producto uniforme que se vende al precio más bajo posible. Más bien, en otros países se está desarrollando una gama de productos de conveniencia y snacks de zanahoria, siguiendo la tendencia hacia hábitos de alimentación individualizados. Esto podría, también en nuestro caso, conducir a una segmentación del mercado de productos de zanahoria, bastante conservador, según Inga Jessen: "Todavía hay mucho margen de mejora". El rápido crecimiento puede ser demostrado por las cifras: casi el 22 por ciento de todos los lanzamientos en el sector de la alimentación contenía zanahorias.

El clima como factor determinante
Hans-Christoph Behr, de AMI, dibujó un "mercado de zanahorias en movimiento" en su presentación. El factor determinante en la temporada pasada fue el clima. Las zanahorias de 2017, año lluvioso, tenían una vida útil limitada y eso se tradujo en daños durante el almacenamiento. Por lo tanto, los suministros se agotaron temprano. Al mismo tiempo, la oferta de las primeras zanahorias de España llegó al mercado relativamente tarde. La temporada 2018/19, por lo tanto, comenzó con precios altos. La cosecha de 2018 fue baja debido a la sequía, por lo que la situación actual del mercado se caracteriza por un mercado ajustado en cantidades y con precios fijos.


Autor: Thomas Gaul 
Imágenes: Tim Jacobsen

Fecha de publicación: