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Alban Descamps, de En'Diva

"Las últimas tendencias en el mercado de la endibia plantean nuevos retos"

Con su color rosa intenso, el envase de En'Diva salta a la vista. Esto es muy importante para la venta de endibias, explica Alban Descamps, comercial de la empresa. "La endibia no tolera mucha luz, por lo que es necesario que el envase la proteja de ella. Sin un envase que destaque, nadie va a comprar el producto". El envase de En'Diva se creó hace ocho años. "Con este envase, queríamos resaltar el lado femenino de las endibias".

La unidad familiar media es menor que en el pasado, y En'Diva ha respondido a este cambio con porciones adaptadas en la gama preenvasada. El envase más pequeño contiene 500 gramos de endibia. Según Alba, el sector del mercado de los productos preenvasados se incrementa, mientras que el sector a granel disminuye cada año.

Alban Descamps y Stéphane Baudin, socios comerciales

El precio vs. lo local
Aunque los consumidores se centran cada vez más en los productos locales, el precio sigue siendo un factor importante. "Los que dan un gran valor a los productos locales compran directamente al productor. Los demás consumidores, dan un cierto valor al origen francés de los productos, pero no es suficiente. Si los belgas venden un 50 % más barato, venden más. Nuestro objetivo es ofrecer un buen producto a un precio asequible".

"La hortaliza de los viejos"
Alban explica que todavía quedan retos en cuanto a la cantidad de endibias que se consumen. "La endibia tiene una imagen negativa. Muchos consumidores tienen malos recuerdos de sus comidas escolares y no la consumen. A veces se le llama 'la hortaliza de los viejos'. Y eso que la endibia es un producto que cuenta con numerosas cualidades para la vida moderna. Es de preparación muy rápida y buena para la salud".

Estos últimos años, se han desarrollado muchos derivados de la endibia para atraer a otros consumidores y dar valor a la marca En'Diva. Uno de estos derivados es la Carmine, una variedad con hojas rojas nervadas con forma de manzana. "Originalmente, la Carmine se desarrolló para relanzar la campaña de la endibia en primavera. Hoy en día, está disponible durante todo el año. Es muy popular en los platos navideños", dice Alban.

Verdura como aperitivo 
Recientemente se ha desarrollado la comercialización de brotes jóvenes. "Los brotes jóvenes permiten llegar a otro tipo de consumidor. Son más dulces que otras variedades y pueden comerse en porciones más pequeñas. Son ideales para picar. "

Sobre En’Diva
En’Diva es la asociación de 8 productores de endivias y 2 socios comerciales. Se creó en 2001 y hoy en día comercializa un volumen de alrededor de 15.000 toneladas anuales.

En'Diva estará presente en el salón Fruit Logistica: Hall 22, E-10.

 

Para más información:
Alban Descamps
En’Diva
Z.I. Artoipôle
34, allée de Grande Bretagne
62118 Monchy Le Preux
Teléfono: +33 (0)3 21 15 23 30
Fax: +33 (0)3 21 15 23 39
endiva@endiva.fr  
www.endiva.fr 

Fecha de publicación: