La empresa francesa Cofruid’OC Méditerranée sirve manzanas francesas a todas las cadenas principales de supermercados de Inglaterra. Philippe Jean, director comercial de la empresa, no teme a las repercusiones del brexit. "Soy más o menos optimista, pero pienso que se va a llegar a acuerdos temporales para que el comercio no se vea demasiado afectado, de forma que se encuentren verdaderas soluciones políticas".
Pedro Da Costa y Philippe Jean en Fruit Attraction en Madrid
Mercado doble
Uno de los productos más emblemáticos de Cofruid’Oc es la manzana Granny Smith, que la sociedad vende con la marca Tasty Granny®. Se exporta el 85 % de las Granny Smith. "En el mercado europeo, parece que hay personas no especialistas que simplemente quieren acabar con el stock de nuestras Granny, mientras que Cofruid’Oc Méditerranée cuenta con programas bien definidos con sus clientes. Contamos con una demanda regular desde principios de octubre hasta finales de abril. Para los clientes ingleses, hacemos un envasado directo en flowpack. En los Países Bajos, comercializamos nuestras Granny con la marca Albert Heijn".
Exportación al Sudeste Asiático
Una gran parte de las Granny de Confruid’Oc Méditerranée se exportan al Sudeste Asiático, a países como Singapur, Malasia y Tailandia. "Actualmente, hay una demanda muy fuerte. Por lo general, los asiáticos prefieren las manzanas dulces, aunque les encanta la Granny Smith para hacer zumo de manzana verde. Les ofrecemos una calidad homogénea desde el inicio al final de la campaña, sin incidencias en la conservación, algo que les gusta mucho. Nuestra marca Tasty Granny® se vende muy bien en estos destinos, con las promociones de determinadas marcas".
Pink Lady por San Valentín
La Pink Lady se vende bien en el mercado europeo. "Desde mediados de enero al 15 de febrero siempre ha tenido una buena demanda, gracias a las actividades para San Valentín. Este año van a tener lugar numerosas promociones en toda Europa, con envases personalizados y minipaquetes".
Por lo general, las ventas no suelen reducirse mucho tras este período. "Las ventas continúan siendo elevadas hasta finales de abril. A partir de principios de mayo, llegamos a la última parte de la campaña y algunas estructuras empiezan a contar con una oferta menor. Este año, creo que habrá oferta hasta finales de mayo, pero puede que el ritmo sea menor durante el último mes", concluye Philippe.
Fruit Logistica
Visite Cofruid’Oc Méditerranée en Fruit Logistica en Berlín: pabellón 22 – stand C-15.
Para más información:
Philippe Jean
Cofruid’Oc Méditerranée
286 Avenue de Saint-Nazaire
34400 Saint-Just, France
Tél. : +33 (0)4 67 91 90 15
Fax : +33 (0)4 67 68 41 71
philippe.jean@cofruidoc.fr
www.cofruidoc.com