¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los precios de los kumquats están subiendo

La disponibilidad de kumquat parece buena en este momento
“Los cítricos en general han tenido un año realmente bueno, por lo que no hemos tenido demasiados problemas con la oferta”, dice Jeremy Taylor, de DNO Produce Inc., en Columbus, Ohio. DNO es una empresa procesadora y reenvasadora del Medio Oeste, y Taylor señala que la mayor parte del negocio de kumquat con el que trabaja forma parte del programa nacional de servicios de comidas escolares. "Por lo tanto, no tengo tanto volumen de kumquat en este momento porque con el clima, las escuelas en mi zona están cerradas, por lo que no he podido ofrecer mucho producto", explica. (Gran parte de los Estados Unidos y Canadá ha estado bajo temperaturas extremadamente frías porque el vórtice polar se ha extendido por todo el país). "Pero en general, diría que la oferta es buena".

¿Ha aumentado la demanda de kumquats?
Taylor comenta que está viendo más kumquats que el año anterior. "Es un artículo único y divertido: son pequeños, del tamaño de un bocado y no tienes que pelarlos. Por lo tanto, el producto se está moviendo mucho y estoy viendo más demanda", dice, señalando que, a nivel nacional, los kumquats se producen en California.

Paralelamente, los precios de la fruta están subiendo un poco. "En este momento estoy pagando 48 $ la caja, y los he visto por 55 $. Hasta hace un mes, estaban a 38 $ la caja, por lo que el precio está subiendo", explica Taylor. También señala que los precios son más altos que el año pasado en este periodo, cuando los kumquats estaban disponibles por 31-32 $ la caja.

 

Para más información:

Jeremy Taylor 
DNO Produce Inc.
Tel.: +1 (614) 231-3601
jtaylor@dnoproduce.com 
https://www.dnoinc.com/

Fecha de publicación: