¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Poco movimiento de judías verdes

A pesar de los problemas meteorológicos en algunas partes de México, la oferta importada de judías verdes parece no haber sufrido cambios.

“La calidad es buena. No hemos visto que la lluvia haya causado daños, ni cicatrices, ni ningún tipo de problemas provocado por los fenómenos meteorológicos en un tiempo", dice Jerry De Franco, de DeFranco & Sons, en Los Ángeles, California. "Y la oferta de judías verdes en este momento es buena".

De Franco dice que aunque parece que ahora hay más volumen de judías verdes disponible, podría ser el efecto postvacacional. "Enero no es el mejor mes de ventas; además, nos hemos encontrado con un tiempo más frío en diferentes estados y zonas, que parece que ha frenado el movimiento y la compra", explica De Franco.

La temporada de judía verde mexicana comenzó a finales de noviembre y continuará hasta abril.

Demanda lenta
Sin embargo, como señala De Franco, la demanda de las judías verdes ha sido lenta. "No sé si hay más producción o si tiene que ver con el clima. Las temperaturas frías provocaron que el negocio fuera más lento la semana pasada en comparación con el año pasado", dice. "Por lo general, la semana de la Super Bowl es una semana muy ajetreada, pero con la gran tormenta que hemos tenido en California, con lluvias y frío, nuestra producción fue un poco más ligera durante el fin de semana".

En este momento, Florida también está produciendo judías verdes que están llegando a California. "Pero están experimentando un tiempo frío y húmedo, por lo que el mercado también se ha desacelerado. No hay mucho volumen", dice De Franco. "E incluso aunque el mercado de Florida es muy alto en este momento, eso no ha impulsado el mercado mexicano, que está bajando, por lo que no hay mucha demanda".

Dicho esto, la popularidad de las judías preparadas ha seguido aumentando entre los consumidores. "Nuestro negocio de judías verdes lavadas y cortadas ha aumentado un 20 por ciento en los últimos tres años consecutivos", comenta De Franco.

En general, el precio de las judías verdes es estable pero inferior esta temporada. "Los precios están sobre los 20 $ en este momento y el año pasado estaban sobre los 25 $", agrega De Franco.

Sin embargo, De Franco cree que los meses de febrero y marzo serán mejores. "Creo que los precios se mantendrán estables, que veremos más volumen en México y continuidad en las ventas", concluye.

 

Para más información:

Jerry De Franco
DeFranco & Sons
Tel.: +1 (213) 627-8575
defrancoandsons@aol.com 
http://www.defrancoandsons.com/

Fecha de publicación: