¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala: Expectativas de crecimiento de un 20% para achacha y "finger lime"

La temporada de achacha y finger lime está a punto de comenzar en el próximo mes de marzo y las expectativas son muy buenas. De hecho, se espera un crecimiento de hasta un 20% con respecto a la temporada pasada. Además, se trata de un sector en el que los precios suelen ser estables, por lo que se estiman buenos valores para venta y exportación.

Prime Tropics es una empresa exportadora de estas frutas tropicales, cuyos principales destinos son los mercados europeos como Alemania, Francia, Londres y Holanda, aunque cabe mencionar que también realizan envíos a Canadá. Su temporada de achacha comienza a finales de marzo y se mantiene hasta agosto, mientras que la de finger lime, aunque también se inicia en marzo, se mantiene en producción durante todo el año.

Además de achacha y finger lime, Prime Tropics produce mangostán, sapodilla, una plantación de piña de la variedad phulae y su producto principal, el rambután, que se destina sobre todo al mercado de Estados Unidos, aunque Edilson Hernández asegura que “en la temporada pasada también logramos tener muy buena aceptación en el mercado europeo y este año tenemos expectativas de enviar nuestras frutas a Hong Kong, Singapur y Dubái”.

“Nuestro principal objetivo es continuar, como hasta ahora, produciendo fruta de gran calidad y de ese modo lograr posicionarnos muy bien en el mercado europeo con todo nuestro catálogo de frutas exóticas, además también estamos trabajando en el proyecto de la piña phulae, que actualmente sólo se cultiva en la parte norte de Tailandia. Esperamos que cada día más personas puedan disfrutar de nuestras frutas exóticas”, ha declarado Hernández.

Primera certificación Global Gap para una plantación de achacha
Tanto la achacha como el finger lime y sus otras frutas cuentan ya con la certificación de Global Gap, pero hay que hacer una mención especial al hecho de que Prime Tropics ha logrado obtener esta certificación por primera vez en todo el mundo para una plantación de achacha.

Además, Prime Tropics es una empresa en la que están “muy comprometidos con el medio ambiente, ya que cada año plantamos árboles en nuestras fincas y contamos con un plan de reforestación con las comunidades cercanas a nuestras fincas”, según palabras de Hernández.

Más información:
Edilson Hernández
Gerente de calidad
Email: eddy@primetropics.com
Tel. +502 57000052

Andrés Quintanal
Propietario
rquintanal@primetropics.com
www.primetropics.com

Fecha de publicación: