¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de maracuyá no ha disminuido durante el invierno californiano

Los proveedores de maracuyá dicen que la temporada de California ha sido muy cambiante en los últimos años por los efectos de las condiciones meteorológicas adversas. En un momento en el que los productores entran tradicionalmente en su temporada primaveral después de la pausa de invierno, algunos señalan que la producción ha continuado durante todo el invierno.

"La temporada californiana de maracuyá ha sido muy rara en los últimos años", apunta Matt Pfeffer, de Fresh Fruit Sales Nevada. "Solemos comenzar a mediados de agosto y acabamos la temporada de otoño en la tercera semana de octubre. Normalmente hay una pausa entre octubre y febrero antes de empezar con la cosecha de primavera. Sin embargo, la cosecha de 2017 fue de agosto a diciembre, y este último año seguimos cosechando todo el invierno. El tiempo ha cambiado y eso ha afectado a la temporada de maracuyá".

Pfeffer añade que las últimas lluvias han interrumpido mínimamente la cosecha. "La semana anterior cayeron algo más de 13 centímetros de lluvia en un día y hubo inundaciones considerables", dice. "Pero como en las inundaciones del 93, estamos mejor preparados y, en consecuencia, solo estuvimos parados un día. Además, la lluvia no ha causado problemas en la fruta".

Aunque las temperaturas han sido algo más frescas durante el invierno, su efecto no ha sido tan grave como el de las temperaturas extremas del verano que siguieron a las heladas de primavera. "En los últimos meses ha hecho mucho frío, lo cual puede ser perjudicial, pero lo hemos superado. No obstante, en general, 2018 ha sido un año muy difícil. En verano, tuvimos temperaturas de 47 grados durante una semana. Esto hizo que mucha fruta tuviera un aspecto fantástico, pero estaba hueca por dentro. Sin embargo, fue con las heladas de primavera cuando más daños tuvimos. Como resultado de esas heladas tardías, perdimos el 40% de las matas y la fruta, y tuvimos que replantar. Se pueden tardar unos cuantos años en volver a recuperar los rendimientos tras la plantación de nuevas matas".

La calidad de california es excelente
Los productores de maracuyá de California dicen que están orgullosos de la calidad de su fruta y que tienen la capacidad de cubrir la demanda nacional.

"Cultivamos la variedad Frederick y, dependiendo del volumen, hacemos envíos nacionales cuando no competimos con Florida", explica Pfeffer. "La calidad del maracuyá cultivado en Florida es extraordinaria y el jugo es dulce y abundante. Envasamos la fruta en bandejas de 33 y 36  piezas y también lavamos y enceramos la fruta para que aguante más tiempo".

Más información:
Matt Pfeffer
Fresh Fruit Sales Nevada, LLC.
Tel.: +1 (702) 202-2120
freshfruitllc@gmail.com

Fecha de publicación: