¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Cae la demanda de setas de cardo

Las temperaturas primaverales de los últimos días, y el hecho de que los consumidores se decantan por los productos nuevos y frescos, ha causado una caída en las ventas de las setas.

FreshPlaza ha hablado con Filippo Lupo, el gerente de producción de Agri Funghi, una empresa especializada en la producción de setas de cardo y sustratos.

"El problema principal no son tanto las altas temperaturas, sino los cambios de temperatura entre la noche y el día: 20 °C durante el día y 0-2 °C durante la noche".

"Las temperaturas provocan rendimientos más bajos (entre un 20 y un 30% menos) y bacteriosis, una infección típica que afecta a este tipo de setas".

"Las ventas se han desacelerado debido a la caída de la demanda. La comercialización suele ser excelente hasta la primera semana de enero, después de lo cual se estabiliza, y se desacelera durante el período actual".

"El frente frío registrado la semana pasada obstaculizó la producción en Apulia y Basilicata, después las cosas volvieron a la normalidad gracias a las temperaturas más altas de los últimos días que han llevado a la saturación del mercado".

"De todos modos, estamos satisfechos con la campaña actual. Los precios medios al por mayor han sido de 5 €/kg, un poco más altos que en la campaña anterior".

Fecha de publicación: