¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John Van Laethem, de Van Laethem:

Bélgica: "Se ha logrado una mejora importante en la vida útil del ajo de oso"

“Hace dos semanas comenzó nuevamente la temporada de ajo silvestre o ajo de oso. La demanda es buena en este momento, pero como el precio es alto, notamos que los grandes supermercados todavía están esperando. Pero para la semana que viene, cuando se suministren los volúmenes más grandes, esperamos que todos participen plenamente", dice John Van Laethem, de la empresa homónima de hierbas y flores comestibles de Bruselas, Bélgica.

“La calidad del producto es muy buena este año. En los últimos dos años hemos logrado una gran mejora en el envasado del ajo de oso. Gracias a esta mejora, la vida útil es mucho más larga que antes", dice Van Laethem. “Además, también tenemos el tiempo a nuestro favor a partir de ahora, ya que apenas hay heladas por la noche. Esto permite que el producto continúe creciendo, lo que repercute positivamente en la vida útil".

Van Laethem tiene cuatro áreas de producción donde se cultiva el ajo de oso. “Tenemos ajo de oso en el invernadero, pero este cultivo se lleva a cabo para cosechar sus flores. También tenemos producción en Francia, Alemania y Bulgaria. La demanda de ajo de oso ha sido bastante estable a lo largo de los años, pero vemos que el mercado escandinavo se vuelve cada vez más importante", dice John. El ajo de oso se usa principalmente en restauración, pero hay un aumento en el consumo de los hogares en las zonas donde se cultiva el producto.

El ajo silvestre de Van Laethem se cultiva sin ninguna clase de productos químicos y estará disponible hasta finales de mayo o principios de junio.

Para más información:
John Van Laethem
Van Laethem
Europees centrum
Werkhuizenkaai 112 M 27
1000 Bruselas (Bélgica)
info@bellaroma.eu  
www.bellaroma.eu 

Fecha de publicación: