¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Descenso sustancial de la entrada de lima en los Estados Unidos

La reducción de la entrada de limas desde México ha provocado una disminución de la oferta en los Estados Unidos. Según se informa, el número de cargas se ha reducido significativamente en el último par de semanas. "La semana pasada hubo un descenso de 102 cargas vía McAllen con respecto a la semana anterior, lo que se tradujo en un descenso sustancial del producto arribado a los Estados Unidos", observa César Díaz, de New Limeco. "En consecuencia, el mercado de la lima se reforzó drásticamente y se espera que se mantenga así al menos en las nueve próximas semanas".

Los proveedores dicen que el tiempo fresco y lluvioso que ha hecho en las regiones de cultivo ha desembocado en una desaceleración de la producción y también ha tenido su efecto sobre la calidad de la fruta.

"A causa del tiempo, ahora mismo la oferta es muy limitada", dice Gabriela Garrido, de Inverafrut. "Las tormentas de la última semana, combinadas con un tiempo frío, lluvioso y nublado de la semana anterior, afectaron el volumen de fruta en Veracruz. También afectaron la calidad, pues el exceso de agua evitó una coloración adecuada y aumentó la incidencia del pardeamiento de la piel".

Los precios se acercan a los 50 dólares
Aunque el tiempo ha sido lo que más ha contribuido a la desaceleración de la producción, las festividades religiosas celebradas en México la semana pasada también han influido en el descenso de las cargas dirigidas a los Estados Unidos. "Muchos trabajadores se quedaron en casa para la observación de las fiestas religiosas de la semana pasada", señala Garrido. "Esto supuso menos trabajadores para recolectar la fruta y también para enviarla. No obstante, Inverafrut trabaja con contratos con empresas de camiones, así que, como empresa, no lo notamos".

Añade que, dado que la oferta mengua y la demanda se mantiene constante, el precio de las limas ha estado subiendo desde el inicio del año y se mantendrá muy fuerte en un futuro próximo. "Los precios han estado entre 40 y 45 dólares por caja en los Estados Unidos, incluso alcanzaron los 46 dólares la semana pasada. Nosotros predecimos que subirá un poco más la próxima semana, pero no estamos seguros de si alcanzarán los 50 dólares".

Nueva marca y ampliación de instalaciones en los Estados Unidos
Inverafrut dice que esta semana ha introducido una nueva marca de limas en el mercado estadounidense que lleva el nombre de la nieta del propietario. "Inverafrut acaba de lanzar una nueva marca llamada Dany Limes en honor del nieto de la propietaria, Adriana Melchor, que cumplió 2 años el lunes", detalla Garrido.

Añade que la empresa está trabajando en aumentar su presencia en los Estados Unidos,  tomar el control de sus propios envíos y mejorar su capacidad de distribución. "Inverafrut trabaja en estos momentos en ampliar sus instalaciones en los Estados Unidos. Estamos trabajando en dotarnos de nuestros propios camiones y en desarrollar todavía más nuestra capacidad de distribución para un mejor control de la cadena con el propósito de ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes".

Más información:
Gabriela Garrido
Inverafrut
Tel.: +1 (956) 249-3046
gabriela@inverafrut.com
www.inverafrut.com

César Díaz
New Limeco
Tel.: +1 (305) 258-1611
cesardiazu@aol.com
www.newlimeco.com

Fecha de publicación: