¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. U.: La oferta nacional de carambola disminuye y la demanda se mantiene fuerte

La demanda de carambola o fruta estrella está comenzando a aumentar.

“La demanda se está recuperando y estamos buscando productores con los que trabajar”, dice Yasmani Garcia, de Sweet Seasons, con sede en Hidalgo, Texas. “Florida es el principal proveedor de carambola y últimamente ha ofrecido una oferta muy ligera”. En general, la demanda de la fruta llega a su máximo en septiembre.

García señala que la demanda proviene de mercados importantes como Chicago, Dallas, Houston y Filadelfia. "Con los años, hemos experimentado un crecimiento en la demanda de carambola, ya que cada vez más personas conocen la fruta y sus múltiples usos", explica.

Oferta estable
Paralelamente, aparte de Florida, que alcanza la máxima producción pico de carambola de junio a febrero, la oferta actual es buena y proviene de México, específicamente de Colima y Michoacán. “La oferta es muy parecida a la del año pasado en este periodo. No hubo escasez y este año tampoco", señala García.

Aunque las recientes temperaturas más frías en México no han afectado a la disponibilidad de carambola, García observa que el tamaño de la fruta es menor.

Dicho esto, el precio fue bastante estable para la fruta tropical el año pasado, aproximadamente 16 $ FOB sin ningún cambio. "Sin embargo, uno de nuestros mayores desafíos es enfrentar la demanda cuando es alta, y satisfacer a los productores con pedidos continuos cuando la demanda es baja", concluye García.

 

Para más información:

Yasmani J. García
Sweet Seasons, LLC
Tel.: +1-956-687-9910
yas@sweetseasonsllc.com

 

Fecha de publicación: