¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Ruiter (4 Fruit Company):

"Tardaremos en ver los precios de los pimientos españoles de las últimas semanas"

El inicio de la temporada holandesa de hortalizas de invernadero hace que la venta de los productos españoles sea mucho más difícil. "Esta mañana comencé a ofrecer pimientos rojos españoles por 8,50 euros, pero cuando vi que se ofrecían los pimientos holandeses por 9,50 euros, bajé rápidamente el precio a 7,50 euros. También el precio de los pimientos verdes, amarillos y naranjas tuvo que reducirse. Todavía hay muchos pimientos en España, por lo que los precios que hemos visto en las últimas semanas no se volverán a ver en las siguientes", prevé Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company (Ridderkerk, Países Bajos).

"Las berenjenas se encuentran en un nivel relativamente bajo, alrededor de 4-4,50 euros, pero ya quedan pocas. Los calabacines españoles están a un nivel de alrededor de 3,50 euros, que tampoco es para tirar cohetes. La temporada española del pepino ya ha llegado a su fin; la calidad de estos pepinos ya no es la inicial y no puede competir con la de los holandeses, de los que ya hay muchos en el mercado", resume Pieter. Sin embargo, prevé que el precio de los tomates españoles subirá todavía un poco. "Los tomates sueltos se venden alrededor de 5-5,50 euros y no hay muchos de ellos. Los tomates pera se venden por 7-7,50 euros, al igual que los tomates en rama".

"En términos de calidad, las hortalizas españolas están muy bien y son competitivas, especialmente las berenjenas y los calabacines. Los pimientos han tenido períodos con problemas de calidad, pero ya ha mejorado mucho. Solo que no se deben almacenar durante mucho tiempo; recibir y vender es nuestro lema", dice Pieter. Los demás productos españoles dan una imagen variada. "El mercado de las naranjas no está siendo satisfactorio en estos momentos. Tampoco el precio de venta de la lechuga iceberg española, alrededor de 3-3,50 euros, es motivo de alegría. Por otro lado, las alcachofas funcionan bastante bien con precios de alrededor de 6,50-7 euros. Con los pimientos largos Sweet Bite sí que se puede ganar dinero, ya que cuestan 10-11 euros por 4 kg".

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel. +31 (0)180 641902
pr@4fc.nl 
www.4fruitcompany.nl 

Fecha de publicación: