¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Delbeke, de Districhamp

Bélgica: "Las ventas de champiñones durante la primavera no decepcionan"

"Como mayorista de setas, estamos asustados por el primer calor de primavera. Nunca se puede predecir cuándo vendrá la primera ola de calor. Sin embargo, sí sabemos que cuando se presente, el consumidor preferirá inmediatamente hortalizas frías. Después de esa caída del consumo, el mercado suele recuperarse, pero la demanda siempre será inferior a la estándar de invierno", dice Paul Delbeke, de Districhamp (Pittem, Bélgica). “La calidad de los champiñones es muy buena, pero las producciones son ligeramente más bajas en comparación con el año pasado. El compost no es de la calidad de siempre, debido probablemente al verano cálido y seco de 2018".

Brexit

El periodo navideño fue agitado, como todos los años. "Cada año tenemos un gran volumen de ventas en las Navidades, pero el beneficio es muy limitado porque todo es muy ajetreado. El transporte y el suministro de champiñones fueron más difíciles de organizar debido a que los días festivos cayeron a mediados de la semana. Las semanas normales son las mejores tanto para el comerciante como para el productor, ya que son más fáciles en cuanto a organización", dice Paul. "Aunque ya no enviamos productos a Gran Bretaña, el brexit puede causar problemas en el mercado. De un 15 a un 20 por ciento de nuestras ventas solían ir a Gran Bretaña, pero eso ha desaparecido después de que los polacos se centraran en ese mercado. Debido a la presión de los precios y a la fluctuación de la libra, hemos decidido dejar de trabajar con ellos. Esperemos que Gran Bretaña no deje de ser un mercado de exportación para Polonia; de lo contrario, podrían dirigirse nuevamente hacia nuestra dirección con su producto. Aunque no tenemos que temer la calidad de los champiñones polacos, no obstante pueden causar una presión sobre los precios".

Libres de residuos

La popularidad de los champiñones sigue en aumento. “Sobre todo cuando se compara su consumo con el de hace diez años. La cuota de champiñones marrones también está creciendo, pero no tan rápido como en Alemania. En algunas regiones alemanas su consumo representa del 30 al 40% del consumo total de champiñones. Además, en nuestros cultivos no se utiliza ningún tipo de producto fitosanitario. Hemos optado por esta opción porque también es un valor agregado para nuestros clientes. Ha supuesto un reajuste de nuestro cultivo, pero estoy convencido de que este tipo de productos tiene más probabilidades de convertirse en una tendencia en el futuro", concluye Delbeke.

Para más información:
Paul Delbeke
Districhamp
Brugsesteenweg 66
8740 Pittem (Bélgica)
Tel: +32 51 48 58 97
info@voc-districhamp.be  
www.voc-districhamp.be  

Fecha de publicación: