¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AGF-online compra la primera escarola en REO Veiling

Bélgica: “Subastada la primera escarola de la temporada”

REO Veiling, la subasta de Roeselare (Bélgica), vendió el pasado miércoles 20 de marzo la primera escarola de la nueva temporada. La verdura de hoja fresca permanecerá disponible de manera continua en REO Veiling hasta finales de otoño. Con la primicia nacional de la primera escarola belga o endibia rizada fina, la temporada de primavera toma velocidad en REO Veiling y crece la amplia oferta de verduras de hoja frescas.

Exquisitez

El cultivo de endibias rizadas finas requiere mucha mano de obra y es costoso. Por eso, el número de productores flamencos se limita a una docena de ellos. El horticultor Dirk Declercq de Gits, en la provincia de Flandes Occidental, ha cultivado esta exquisitez durante 25 años. Él ha sido quien ha ofrecido de nuevo esta primicia nacional. "La escarola se cultiva tanto en invernadero como al aire libre, por lo que las verduras están disponibles en REO Veiling desde mediados de marzo hasta diciembre", explica el productor con entusiasmo. “Mi primera escarola procede de un cultivo con iluminación artificial. A partir de abril, pasaré ininterrumpidamente a la cosecha de las escarolas de cultivos no iluminados. La temporada principal de la escarola belga comienza tradicionalmente a finales de marzo y dura hasta finales de otoño".

“El cultivo de la escarola necesita mucha luz, por lo que el mes soleado de febrero nos vino muy bien. En los invernaderos, la endibia rizada fina también requiere un estricto control de la temperatura. Las plantas jóvenes y frágiles prosperan mejor bajo invernaderos a temperaturas superiores a 15°C durante la noche y 18°C durante el día. Estas condiciones de crecimiento óptimas no solo aseguran una calidad impecable del producto, sino que también garantizan que las escarolas alcancen rápidamente el peso deseado, de modo que nuestro producto cultivado localmente pueda competir fácilmente con escarolas finas rizadas cultivadas en España o en el sur de Francia".

Fine Fleur

REO Veiling comercializa sus escarolas bajo la etiqueta de calidad Fine Fleur. Las escarolas Fine Fleur se cultivan de manera tradicional en el suelo y no se cosechan demasiado grandes para conservar óptimamente su forma y firmeza específicas. Al menos el 60 por ciento del centro del cogollo se torna de un color dorado. “Lo que hace únicas a las escarolas es su corazón blanco amarillento. Pero la escarola belga no solo es buscada por su apariencia hermosa y textura firme, sino también por su delicioso sabor y larga vida útil. Por estas calidades, la escarola es apreciada por un amplio grupo de clientes, desde los mayoristas y las tiendas especializadas y de restauración, hasta los chefs profesionales y los mejores chefs aficionados", señala Dennis Jan Van der Mey de Agf-online B.V. desde Barendrecht (Países Bajos).



El mayorista holandés compró las primeras escarolas subastadas en REO Veiling el pasado miércoles. En total se subastaron 26 cajas con 8 escarolas cada una, a 1,50 euros por escarola. “Hoy ponemos la primicia a disposición de nuestros clientes, a quienes les gusta trabajar de manera tradicional con productos frescos, locales y de calidad. La primera escarola Fine Fleur se ajusta muy bien a esta filosofía", concluye el comerciante Dennis Jan Van der Mey, de Agf-online B.V.


Para más información:
Reo Veiling
Commerciële afdeling
Oostnieuwkerksesteenweg 101
8800 Roeselare (Bélgica)
T +32(0)51 23 12 11 F +32(0)51 23 12 89
info@reo.be 
www.reo.be

Fecha de publicación: