¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BinnensteBuiten visita Tielemans Groentekwekerij

Países Bajos: "Actualmente cortamos muchos calibres pequeños por culpa del tiempo oscuro"

"Cultivamos alrededor de 25 millones de pepinos al año", dijo René Tielemans, de la compañía homónima de Boekel (Países Bajos), la semana pasada en la retransmisión del programa culinario BinnensteBuiten. El experto culinario Alain Caron visitó los invernaderos de la localidad de Boekel a principios de marzo para ver cómo crecen los pepinos y, por supuesto, para cocinar un plato con pepinos con René. El agricultor comenta: “Realmente disfrutamos en la grabación. El resultado me ha gustado mucho y ya he recibido muchas respuestas positivas al respecto".

Haga clic aquí para ver la retransmisión.

Muchos calibres pequeños debido a la oscuridad

En el programa de televisión, René le mostró primero a Alain el proceso de clasificación, por el cual los pepinos se separan según su tamaño. "En este momento hay una mayor proporción de calibres pequeños", dice René el día después de la retransmisión. “El mercado empieza a despegar y estamos en plena producción. Pero por el tiempo oscuro solo cortamos calibres pequeños en este momento. En realidad, le pasa a todo el mundo en los Países Bajos, lo que significa que el precio para los calibres más grandes es bastante alto. Afortunadamente, ha habido algo más de sol la semana pasada y espero poder cosechar pepinos más grandes pronto. La mitad de los frutos que recolectamos en estos momentos tiene un peso menor de 350 gramos; queremos llegar a al menos la mitad con un peso que supera los 400 gramos".


El gerente Giel Janssen le muestra a Alain cómo funciona el control biológico, mientras el equipo de cámara filma.

Tras la sesión de información acerca del proceso de clasificación y envasado, René llevó a Alain al invernadero y el gerente Giel Janssen le enseñó al experto culinario un Macrolophus, una chinche utilizada para el control biológico de la mosca blanca y los trips. "Así que en realidad aquí hay una gran guerra con todo tipo de criaturas luchando entre sí", resumió Alain.

Giel, Alain y René remangándose.

Luego llegó el momento de remangarse y empezar a cocinar. No en el invernadero, como ocurre a menudo en el programa, sino esta vez en casa de René. “El equipo de rodaje ha estado con nosotros todo el día de 9h a 17h. Cocinar en mi casa supuso un cambio y otro tipo de imágenes, lo cual ha sido muy de agrado del equipo. El programa supone una buena promoción para los pepinos y eso es lo importante, aunque no creo que por eso corte y venda mañana más pepinos".

Haga clic aquí para ver la retransmisión.

Para más información:
Tielemans Groentekwekerij
www.groentekwekerij.nl 
info@groentekwekerij.nl 


Kompany

www.kompany.nl
info@kompany.nl 

Fecha de publicación: