¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores holandeses están listos para cambiar a su producción local

Países Bajos: "Disminuye la calidad de los pimientos españoles"

En el momento en el que se ven en los supermercados carteles con el mensaje "debido a una mala calidad, el mix de pimientos ya no está disponible", queda claro que la temporada de importación española está llegando a su fin. "Si ahora pones un pimiento español al lado de un producto holandés, verás algunas diferencias", dice Wouter Willems, gerente de ventas de Royal ZON (Venlo, Países Bajos). “Sin embargo, todavía hay muchos productos españoles en el mercado y, como resultado, los precios de los productos holandeses no son los mejores, como por ejemplo los del pimiento rojo, que se encuentran a un nivel de alrededor de 1,30 euros”.


Estantes vacíos

En Royal ZON, aún se están subastando pimientos españoles esta semana, pero no por mucho tiempo más. “Siempre consultamos a nuestros productores cuándo es el mejor momento de dejar de trabajar con los productos españoles y comenzar a subastar pimientos holandeses. Haremos ese cambio la próxima semana. Nuestro productor de pimientos naranjas ya está cosechando".

Uno de los productores que vende sus productos a través de Royal ZON es Antonie Teeuwen, de Teegrow (Grashoek, Países Bajos), que está listo para empezar a cosechar pimientos rojos. “Ya cosechamos los primeros pimientos verdes hace dos semanas y esta semana comenzamos a cosechar los rojos. Es una semana más tarde de lo habitual debido al tiempo, porque necesitan bastante luz para un buen desarrollo".

Foto: invernadero de Teegrow

Mucho trabajo para el inspector

"La calidad de los pimientos españoles está disminuyendo rápidamente", confirma también Frits van der Meulen, de la Oficina de Control de Calidad de los Países Bajos. "Hace unas semanas no estaba tan mal, pero ahora la calidad es realmente decepcionante. Los lotes que entran y que tienen buena pinta a primera vista, se vuelven irreconocibles después de unos días".

Wouter sabe que el inspector de calidad que se encuentra en España en representación de Royal ZON ha estado muy ocupado últimamente: "Necesita hacer ajustes de vez en cuando para lograr que se envíen hacia los Países Bajos los lotes buenos. Aún así, a veces tendremos que aceptar algunos lotes de una calidad ligeramente inferior porque después de todo necesitamos una cierta cantidad de productos. Lo que hay que procurar es que el producto no permanezca almacenado demasiado tiempo".

Cambio

Los precios de los pimientos españoles actualmente varían desde alrededor de 40 céntimos para los amarillos hasta alrededor de unos 80 o 90 céntimos para los rojos y los verdes.



Capturas de pantalla, Agropizzara 21-3-2019 10.50; de izquierda a derecha: amarillo, rojo, verde 

La pregunta ahora es cuándo cambiarán los minoristas al producto holandés. Frits prevé que no tardarán mucho. Una vez que el comercio minorista haya hecho el cambio, las cosas pueden ir rápido. Wouter: "Sobre todo cuando los grandes minoristas alemanes hagan el cambio a los productos holandeses, nos veremos de vez en cuando con escasez de productos. En ese momento los precios subirán de inmediato".

Antonie está listo, sin duda, al igual que el resto de los productores. "Ojalá el consumidor no tarde en comprar el producto holandés", concluye con una sonrisa. "No será la calidad la que se lo impida, porque es simplemente excelente".

Para más información:
Kwaliteits Controle Bureau
www.kcb.nl 

Frits van der Meulen
f.v.d.meulen@kcb.nl 

Royal ZON
www.royalzon.com/nl 

Wouter Willems
wouter.willems@royalzon.com 

Teegrow
www.teegrow.nl 

Antonie Teeuwen
info@teegrow.nl 

Fecha de publicación: