¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacques Madec, de Réseau Le Saint SA:

Puerro de invierno en Francia: "Deberíamos tener hasta mayo"

Llegamos al final de temporada del puerro de invierno. "Este año la temporada no ha sido catastrófica. La oferta, suficiente a nivel global, ha estado en relativo equilibrio con la demanda", explica Jacques Madec, comprador en la empresa Réseau Le Saint. "En lo que atañe al puerro, compramos de la producción local en Bretaña para revender en este mismo territorio. En nuestra zona de comercialización, no tenemos una verdadera competencia de otros países".
 
Incluso aunque la producción ha sido relativamente abundante en general, ha empezado con un poco de retraso: "Pero este retraso permite llegar con mercancías más tarde en la temporada, con lo que hoy en día no es verdaderamente un problema. Fue peor al inicio de la temporada cuando no teníamos producto. Pero sabemos que las reservas se venderán bien, aunque sea con un pequeño retraso. Y la demanda, que ha sido buena durante toda la temporada, sigue ahora siendo aceptable", explica Jacques.

En cuanto a los precios, aunque ha habido fluctuaciones, en general han sido correctos durante toda la temporada. Por otra parte, no podemos decir que han sido muy elevados", afirma Jacques.
 
En cuanto a las reservas, es difícil saber exactamente cuándo se acabarán, pero Jacques cree que por el momento todavía quedan mercancías. "No sé cuándo ocurrirá, pero lo que puedo decir es que, en general, conseguimos acabar sobre la llegada del puerro nuevo en el mes de mayo. Por lo que tendríamos un mes y creo que podríamos llegar".
 
Para más información:
Jacques Madec
Réseau Le Saint
160 rue Roberto Cabañas
29490 Guipavas – Francia
Teléfono: 02 98 84 58 20
jacques.madec@lesaint-sa.fr 
www.reseau-le-saint.com 

Fecha de publicación: