¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Scherzer Gemüse comienza con el cultivo de minipepinos

Alemania: Tomates de Dinkelsbühl

En sus invernaderos de Waldeck, una aldea de Dinkelsbühl (Baviera, Alemania), la empresa familiar Scherzer Gemüse ya está cosechando tomates. Desde hace cinco años, la empresa cultiva tomates y el alcalde de Dinkelsbühl, Christoph Hammer, comentó durante una visita guiada a la empresa que estaba orgulloso de "los cinco años de tomates en Dinkelsbühl". En los últimos años han pasado muchas cosas en Scherzer Gemüse. La superficie del invernadero ha aumentado y, desde 2019, se están cultivando minipepinos además de tomates.


Se cultivan diferentes variedades de tomates en los invernaderos de Núremberg (Imagen: Scherzer Gemüse GmbH)

"En 2014, agregamos 3,5 hectáreas de invernaderos, de modo que ahora tenemos una superficie total de 10,5 hectáreas", comenta Stefan Scherzer, quien dirige la empresa junto a su padre Peter. Cuando se le pregunta cómo va la empresa de Dinkelsbühl, Scherzer responde honestamente: "Las ventas de tomates fueron difíciles el año pasado. Producimos demasiado y los precios no fueron buenos. Vivimos del mercado local y siempre hay que estar atento a él. Cada año es diferente, pero básicamente estamos satisfechos de estos cinco años de trabajo".

Cultivo ecológico

Scherzer Gemüse da trabajo a unas 55 personas, y durante la temporada principal de cosecha este número casi se eleva a 100. Esto incluye trabajadores para las tareas de recolección, administrativos, personal temporal para el servicio técnico y personal a tiempo parcial para el envasado. La filosofía de Scherzer Gemüse es cultivar hortalizas frescas de la más alta calidad, respetando la protección de los cultivos ecológicos. La empresa cultiva sus productos sin suelo y el cuidado de las plantas se monitoriza automáticamente a través de un sistema informático. Esto tiene la ventaja de que las plagas se pueden controlar de manera más eficaz.

El exceso de calor de la planta de generación de biomasa TEAtherm se utiliza para calentar los invernaderos. "En nuestra planta de energía, solo se utilizan combustibles renovables de residuos provenientes de la gestión del paisaje, lo que significa electricidad producida de forma sostenible. El subproducto de la generación de energía es el calor, que se destina mayoritariamente para las hortalizas de Scherzer. El calor restante se suministra a las empresas vecinas, a edificios residenciales y a un gran complejo hotelero a través de la red de calefacción de Stadtwerke Dinkelsbühl", comenta el director general de TEAtherm, Jakob Friedrich.


Imagen del invernadero (Foto de Scherzer Gemüse GmbH)

Medidas higiénicas

Para que la gente se entusiasme con sus hortalizas, Scherzer ofrece visitas guiadas. En verano, tienen lugar casi todos los días y la gente a veces recorre 100 kilómetros para visitar la empresa. "Queremos presentarnos y cualquiera que esté interesado, es bienvenido. Lo único importante es que siempre se respeten las medidas de higiene", comenta Stefan Scherzer.

Al alcalde, Christoph Hammer, le complace la respuesta positiva de los ciudadanos. "Los habitantes de Dinkelsbühl están muy orgullosos de tener esta empresa en su vecindario. Los tomates son, por así decirlo, como si fueran 'suyos'". La empresa utiliza sus propios camiones y camionetas para abastecer al sector retail de alimentación como AEZ, EDEKA, Kaiser's Tengelmann y NORMA.

Para más información: 
Scherzer Gemüse GmbH
Kriegerlindenstr. 3
90427 Núremberg (Alemania)
Tel.: +49 (0)911-310 466 0
Fax: +49 (0)911-310 466 90
E-Mail: info@scherzer-gemuese.de 
www.scherzer-gemuese.de  

Fecha de publicación: