¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Friedrich Predl, de Predl Gemüsebau:

Austria: "Se anticipan las lechugas de campo abierto de Estiria"

En Austria, la campaña de lechugas y hortalizas de hoja de las cosechas locales está a punto de comenzar. Ya se están cosechando cebolletas, espinacas y canónigos. Las lechugas de colores estarán disponibles en aproximadamente dos semanas, dice Friedrich Predl, de la empresa de hortalizas homónima sita en el corazón del estado austríaco de Estiria. "En promedio, dispondremos de nuestra gama completa de lechugas alrededor de dos semanas antes de lo habitual".

La Krauthäuptel, una variedad de lechuga iceberg local que se cultiva principalmente en Estiria, se vende bien en el mercado mayorista de Graz, la capital de Estiria. "Esta variedad ya se está cosechando en los túneles de cultivo. Con respecto a las lechugas cultivadas al aire libre, se espera que se cosechen las primeras en aproximadamente tres semanas. Aquí, en el mercado central de Graz, el cultivo de lechugas Krauthäuptel es cuantitativamente uno de los más importantes de la región".


Exposición de productos en el puesto del mercado mayorista de Graz

Fenómenos meteorológicos extremos en la producción de hortalizas

Normalmente, los productores de hortalizas de Estiria están preparados para enfrentarse a las fuertes lluvias en otoño e invierno, pero esta temporada ha ocurrido exactamente lo contrario, dice Predl. Las producciones exteriores incluso tenían que ser irrigadas. "Los fenómenos meteorológicos extremos se producen cada vez más. Este es el desafío más grande de nuestra era para nosotros, los agricultores. Al mismo tiempo, creo que los costes de producción están aumentando mientras que los precios al productor se están estancando. Nosotros ya lo estamos notando. Por otro lado, también hemos podido constatar que al final de la temporada, en comparación con lo que ocurría hace 10 o 15 años, podemos cosechar los cultivos de campo abierto de dos a tres semanas más, es decir, hasta mediados de noviembre".


Krauthäuptel, una variedad de lechuga regional con gran importancia en el mercado de Estiria

Productos locales en el sector de la restauración

A pesar de las difíciles condiciones en el mercado actual, el productor de hortalizas comprometido aún es capaz de comercializar sus cultivos de campo abierto a varios clientes en los alrededores. Además de la venta en diversos mercados ambulantes semanales y en su propia tienda en la explotación, Predl ofrece sus productos también directamente a la gastronomía local, así como al mercado central de abastecimiento de Graz. "En el sector de la restauración, la regionalidad es un factor importante en estos momentos. Los proveedores más grandes no pueden satisfacer estas necesidades individuales. Los clientes exigen una cierta garantía de trazabilidad hoy en día, lo que supone una gran ventaja para nosotros", concluye Friedrich.


Entre otras cosas, Friedrich Predl produce la lechuga Krauthäuptel

Para más información:
Predl Gemüsebau
Siebing 2, 8412 Allerheiligen (Austria)
Tel.: +43 (0)3134 27 22
Móvil: +43 (0)664 28 13 697
Fax: +43 (0)3134 27 22
E-mail: predl.gemuese@aon.at   
www.predl-gemuese.at/ 

Fecha de publicación: