¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Caída de precios del hinojo en Italia: mucha oferta, poco consumo

Después de tres meses satisfactorios desde el punto de vista comercial (debido a la escasez de productos y calidad, mucho entusiasmo y precios altísimos), una oferta que superó la demanda y el colapso en el consumo provocaron una caída en los precios del hinojo. Casi todos los terrenos italianos dedicados al cultivo de hinojo están en producción (hay que están a final de la campaña, hay que se encuentran al principio y otras están en plena cosecha).

Solo el 50% de los volúmenes muestra una calidad adecuada, pero esto se debe a la superposición de las variedades: las tempranas (con retraso debido al clima oscilante) muestran una calidad inferior, mientras que el nuevo producto fresco es más atractivo.

"La caída de los precios comenzó con otras hortalizas, como endivias, coliflores y lechugas, y ahora también el hinojo. Esto depende principalmente de la caída en el consumo y tiene un impacto en todas las zonas de producción. En este momento los productos provienen de las regiones de Battipaglia, de Apulia, del Metapontino y de Calabria, que está en plena cosecha. Por lo tanto, la oferta es mayor que la demanda", comenta un productor del sector a FreshPlaza.

"En particular, el mes de marzo, con sol y temperaturas más altas, ha anticipado las producciones que se retrasaron y ha sido determinante para la situación actual. En Calabria, donde hubo un retraso en los trasplantes, se están recolectando ahora volúmenes más altos de lo normal. En Apulia, en cambio, hay algunas zonas que están terminando la cosecha y otras que acaban de comenzar".

Según el productor, en los últimos meses ha habido tal saturación del mercado debido a la mala calidad de las hortalizas que hoy en día se desalienta el consumo. "El mercado no tiene una buena evolución. La calidad debería mejorar dentro de unos quince días con la recolección de los nuevos productos. Hoy en día el 50% de la producción muestra un nivel de calidad bajo. Sin embargo, esto se debe a la superposición de los calendarios de producción. Hay variedades de hinojo, de hecho, de las que la disminución de la calidad es solamente fisiológica".

En relación con la calidad y la dinámica del mercado, el productor también señala que hay mucha especulación. "Hay quienes han comprado a precios altos o quienes, tan pronto como se enteraron de una caída de los precios, comenzaron a cosechar como locos, a menudo recolectando productos con una madurez inadecuada. Hoy estamos viviendo el clímax del bullicio que, gradualmente, se irá normalizando si el tiempo lo permite", concluye el productor.

El clima es, de hecho, el factor principal a tener en cuenta junto con las horas de luz.

Fecha de publicación: