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Los personajes de "Sésamo" ayudan a impulsar las ventas de frutas y hortalizas

La Produce Marketing Association (PMA) ha anunciado una nueva colaboración con la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS) a través del programa eat brighter!™, que permite a los retailers y proveedores miembros de la NACS utilizar las imágenes de los personajes de "Sésamo" (o "Barrio Sésamo", en España), para impulsar las ventas de frutas y hortalizas.

Eat brighter! es una colaboración entre PMA, Sesame Workshop y la Asociación para una América más Saludable (PHA) que permite a los proveedores, distribuidores y retailers promocionar las frutas y hortalizas con la ayuda de los famosos personajes de "Sésamo", tales como Abelardo (Paco Pico en España) o Elmo. Para el uso de estas imágenes en los envases y materiales de marketing, los miembros solo tienen que pagar una tasa administrativa única.

El programa eat brighter! está disponible para uso del sector desde marzo de 2014 y ha demostrado su éxito. Los estudios muestran que  "Sésamo" no es solo una marca de mucha confianza con más de 6 millones de espectadores semanales, sino que además impulsa el consumo de frutas y hortalizas. Un estudio muestra que los niños consumen un 31 por ciento más de frutas y hortalizas si van acompañadas de uno de los personajes de esta serie, y los proveedores que han utilizado los materiales del programa señalan que sus ventas de la categoría han crecido un 5,3 por ciento.

"Este programa podría generar enormes ventajas para las tiendas de conveniencia y sus proveedores. Nuestros datos de consumo muestran que el 60 por ciento de los consumidores son más proclives a comprar snacks si tienen el respaldo de grupos creíbles de salud y nutrición", dice el vicepresidente de iniciativas de industria estratégicas de la NACS, Jeff Lenard. "'Sésamo', que celebra su 50.º aniversario en 2019 mediante actividades de mucha visibilidad, es una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo".

"Estamos encantados de colaborar con la NACS en esta iniciativa para cambiar la trayectoria de salud y bienestar de los niños", dice Kathy Means, vicepresidenta de creación de demanda y asuntos del consumidor en PMA. "Sabemos, gracias a los inestimables estudios de la NACS, que los estadounidenses acuden a tiendas de conveniencia todos los días, y que estos monstruos, adorados por los niños y de la confianza de los padres, promocionen las deliciosas frutas y hortalizas frescas ayudan a los padres a que la elección saludable sea la fácil. Contar con un programa así muestra el compromiso de cada una de las tiendas con su comunidad".

Más información:
Cassidy Taylor
Produce Marketing Association
Tel.: +1 (302) 781-5852
ctaylor@pma.com
https://www.pma.com/

Fecha de publicación: