¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rik Decadt, de REO Veiling

Bélgica: "Menos oferta de tomates carnosos en Europa, pero más demanda"

"La situación en el mercado del tomate es bastante buena en este momento. Hay mucha demanda de tomates carnosos y el nivel de precios ha sido más alto que el de los tomates en rama a lo largo de toda la temporada. El suministro de tomates carnosos en Europa ya no es tan alto y, por lo tanto, este tipo de tomates se están convirtiendo poco a poco en una especialidad. Para los productores es muy atractivo cultivar tomates carnosos", dice Rik Decadt, de REO Veiling, la subasta de frutas y hortalizas de Roeselare (Bélgica). “Los productores de tomates optan a menudo por productos que requieran la menor cantidad de mano de obra posible, como los tomates en rama. Los tomates carnosos deben ser recogidos y clasificados a mano más a menudo y eso requiere mucho trabajo. Eso ha reducido la popularidad de estos tomates entre los productores".

Francia

La demanda de tomates en rama es actualmente normal para la época del año. La oferta está aumentando rápidamente a medida que están entrando en producción una gran cantidad de cultivos no iluminados. “A partir de mayo tendremos las mayores producciones de tomates en rama. Hacia el verano también vemos un aumento del consumo de tomate. En los períodos de mucho calor siempre hay un pico en el consumo", dice Rik. “La exportación es cada vez más importante. También tenemos 30 hectáreas cultivadas en Francia, con tomates destinados exclusivamente para el mercado francés, porque sigue habiendo una escasez de cultivo francés para el consumo interno. REO Veiling está activo tanto en el mercado francés como en el belga, por ello intentamos responder a las diferentes demandas de ambos países".

La mayor subasta de pepinos

“En nuestra subasta, seguimos viendo un crecimiento en el segmento del tomate. Todavía hay productores que comienzan con el cultivo de tomates y es por eso por lo que el suministro continúa creciendo. Queda por ver cómo evolucionará el consumo de tomates en Europa, pero en nuestra región sigue habiendo un aumento. Además de los tomates, los pepinos son un producto importante dentro de REO Veiling; somos la mayor subasta de pepinos belgas. Por otro lado, vemos que los calabacines se convierten en un producto cada vez más importante. Anteriormente, el puerro era el producto estrella en REO, pero ahora lo son los tomates. Es una buena evolución", concluye Decadt.

Para más información:
REO Veiling
Oostnieuwkerksesteenweg 101 
8800 Roeselare (Bélgica)
Tel.: +32 (0)51 231 211
Fax: +32 (0)51 231 289
info@reo.be    
www.reo-veiling.be 

 

Fecha de publicación: