¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gert-Jan Slobbe, de Fortuna Frutos:

Países Bajos: "Buena temporada para el tomate canario, desastrosa para el pepino"

La temporada del tomate canario ha llegado a su fase final en Fortuna Frutos (Barendrecht, Países Bajos). "Seguramente continuaremos hasta la semana 20/21", prevé Gert-Jan Slobbe. "Tenemos suficiente oferta de tomates sueltos y de tomates de pera de buena calidad para servir al retail europeo y a la industria transformadora hasta mediados de mayo. Los precios se encuentran en un nivel estable. Si los comerciantes de los Países Bajos no se ponen demasiado nerviosos, preveo que los precios se mantendrán en un nivel razonable hasta finales de Semana Santa".

"La temporada de Canarias comenzó bien en noviembre. La temporada de Holanda había terminado en ese momento, antes de lo habitual, y hubo pocos tomates importados en el mercado. Diciembre fue razonablemente bueno, enero fue aceptable, febrero fue más difícil y marzo fue mejor otra vez. En general, estamos satisfechos", nos cuenta Gert-Jan. Esto, sin embargo, no se aplica a la temporada de pepinos, de la cual Fortuna Frutos recibió el último envío el lunes pasado. "Hemos visto precios extremadamente bajos para el pepino este invierno".

Aunque en los Países Bajos el número de oficinas de ventas de hortalizas canarias se ha reducido a dos nada más, Gert-Jan prevé un buen futuro para el producto canario. "Debido a que las islas Canarias tienen menos fluctuaciones entre las temperaturas diurnas y las nocturnas, pueden ofrecer un producto más estable en cuanto a calidad en comparación con, por ejemplo, los productos de Marruecos y de la España peninsular".

Para más información:
Gert-Jan Slobbe
Fortuna Frutos (Países Bajos)
Tel.: +31(0)180-751410
gert-jan@fortuna-frutos.com
www.fortuna-frutos.com

Fecha de publicación: