¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arjen Bouma, de Gilad Produce:

Países Bajos: "El mejor inicio de temporada para las guindillas holandesas en años"

La temporada de guindillas holandesas ha comenzado nuevamente en Gilad Produce (De Lier, Países Bajos). "Nuestros productores holandeses nos suministran guindillas rojas, verdes y amarillas, pero otro año más nos sorprenden con más especialidades", dice Arjen Bouma. Según el vendedor, el mercado es particularmente bueno en estos momentos. "Desde hace muchos años no hemos tenido un comienzo de temporada así. La oferta de España se ha terminado, porque cosecharon más guindillas verdes de lo habitual hace unas semanas y, por lo tanto, ahora hay muy pocas guindillas rojas disponibles".

Arjen también espera un buen mercado para las próximas semanas. "No espero grandes volúmenes en el mercado hasta el mes de junio, cuando entran en producción las guindillas de campo abierto. Por ello, los precios siempre son considerablemente más bajos en los meses de verano, pero las expectativas son buenas para las próximas semanas. Todavía hay algunos volúmenes de guindillas españolas e israelíes en el mercado, pero a partir de ahora nosotros estamos totalmente centrados en el producto holandés. También podemos suministrar guindillas ecológicas a través de nuestros socios".

Además, según él, el consumo de guindillas muestra una tendencia al alza. "También como resultado de un cambio en la composición de la población, más y más gente en los Países Bajos se decanta por alimentos más picantes. Por eso, los supermercados están prestando cada vez más atención a las guindillas. La demanda de guindillas picantes también sigue subiendo; por eso nos hemos centrado en nuestra variedad de chile Jalapeño negro, el Black Bullet, que vemos como una alternativa a la guindilla verde, muy utilizado tanto en el mercado de productos frescos como en la industria de procesamiento. Por ejemplo, tenemos un supermercado cliente que lo convierte en una albóndiga con queso y bacon", concluye Arjen con entusiasmo.


Además de las guindillas, Gilad también comenzó de nuevo con los pimientos verdes holandeses hace unas semanas.


Para más información:
Arjen Bouma
Gilad Produce BV
Tel.: +31 174 - 518530
Fax: +31 174 - 528502
Móvil: +31 6 – 15956003
bouma@giladproduce.nl
www.giladproduce.nl

 

Fecha de publicación: