¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. espera más importaciones de limón con el inicio de la temporada de Argentina

Las importaciones de limones en los Estados Unidos desde Argentina comenzaron su segunda temporada hace unas semanas después de la reapertura del mercado el año pasado. Los primeros volúmenes van llegando poco a poco a medida que la temporada va ganando fuerza en las regiones productoras. En general, los importadores señalan que las condiciones de cultivo son normales, con suficiente lluvia y una buena cantidad de sol. No obstante, pese al buen tiempo, la producción de limón de Argentina se prevé inferior a la del año pasado.

"La nueva temporada empezó hace unas semanas", dice Mariano Sangronis, de Citromax. "Marzo suele ser un mes lluvioso, así que los volúmenes cosechados no fueron considerables. Sin embargo, estábamos muy bien preparados para esto y estamos felices de haber llegado a lo que habíamos previsto para este mes. Normalmente, la temporada argentina va hasta agosto, por lo que todavía queda mucho tiempo. Tuvimos buenas lluvias desde el comienzo de la temporada de producción, pero sí que prevemos que Argentina reducirá su producción de limón un 12 por ciento. Tuvimos una producción máxima en 2018 y para esta temporada se espera menos volumen".

Se espera que aumenten las importaciones en EE. UU.
Si bien la producción general de limón se prevé menor que la del año pasado, está previsto que Argentina exporte más fruta a los Estados Unidos este año. El año pasado fue el primer año de regreso al mercado después de un largo paréntesis. El volumen fue moderado y los proveedores explican que va unido al regreso a los Estados Unidos y a tener que volver a construir el mercado. No obstante, Sangronis señala que la respuesta el año pasado fue excelente y que Citromax aumentará los volúmenes de limón esta temporada.

"2018 fue el primer año de regreso de Argentina al mercado después de una prohibición de 18 años", recuerda. "Se puso una cantidad de trabajo increíble en la promoción de nuestros limones. Los importadores, la gran distribución, los mayoristas y los consumidores estadounidenses quedaron impresionados por la calidad del limón argentino. Tiene un perfil de sabor único, su aroma y su jugo son apreciados en todo el mundo, y el producto tiene mucha demanda. Pudimos satisfacer las expectativas de los clientes estadounidenses. Prevemos que los volúmenes continuarán creciendo y nos enorgullece cumplir con nuestro compromiso más valioso, producir limones frescos de alta calidad".

Complemento a la temporada de California
A algunos les preocupa que haya un conflicto con la temporada californiana, pero Sangronis menciona que la temporada argentina complementa la oferta existente y ofrece al mercado estadounidense la oportunidad de tener limones frescos cuando la oferta es más reducida. "La producción argentina cubre el hueco estival en los Estados Unidos y nuestra ventana de comercialización no compite con la producción de California. Los limones de Argentina brindan a los consumidores un producto fresco en el periodo de transición entre las temporadas de producción del hemisferio norte y el hemisferio sur. Creemos que el mercado será más flojo este año porque California recuperó los niveles de producción del año pasado".

Cultivo ecológico y tecnología, puntos claves de crecimiento para Citromax
Para Citromax, que es la tercera procesadora de limón más grande del mundo, la tecnología es un elemento clave. La empresa ya es una destacada productora de productos procesados de limón, pero también se interesa por la tecnología en lo que a la producción de limón fresco se refiere.

"Seguimos invirtiendo en alta tecnología", afirma Sangronis. "Este es un factor clave para Citromax dirigido a apoyar a nuestros clientes y a ofrecer productos de calidad premium. Como resultado, seguiremos trabajando con la última tecnología de clasificación y esperamos envasar una fruta fresca de calidad elevada".

Otro de las metas de este año es incrementar la disponibilidad de producto ecológico. Sangronis dice que Citromax está trabajando por incorporar limones frescos ecológicos al surtido. "La categoría de orgánicos continúa creciendo", observa. "Citromax es líder global en producción y procesamiento de limón orgánico. Ahora estamos trabajando con el Senasa argentino y las autoridades USDA/APHIS, y estamos deseando ofrecer limones orgánicos frescos".

"El Grupo Citromax continúa creciendo en todo el mundo", finaliza Sangronis. "Nuestro grupo empresarial ofrece una completa variedad de cítricos y saborizantes. También estamos orgullosos de la reciente apertura de nuestra nueva oficina en China".

Más información:
Mariano Sangronis
Citromax
Tel.: +1 (570) 242-0131
msangronis@citromax.com
www.citromax.com

Fecha de publicación: