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Tristan Nault, de Hoogsteder:

Caprice, "un tomate que responde a las expectativas del mercado francés"

"Es el cuarto año que vendemos el tomate redondo Milanezo y el tomate en rama Merlice a granel, con nuestra propia marca Caprice", explica Tristan Nault, responsable de la cartera de clientes de Hoogsteder, filial del grupo The Greenery. "Hemos creado una asociación con nuestros productores, en la que hemos seleccionado variedades exclusiva y específicamente para el mercado francés. Visualmente, responden perfectamente a lo que busca el consumidor francés en un tomate: que sean bien rojos y sólidos. El tomate redondo es ligeramente acanalado en la parte superior, lo que gusta mucho en el mercado francés. En cuanto al tomate en rama, las partes verdes lucen un bonito color y mantienen un buen tono con el paso del tiempo, lo que los hace estéticamente muy atractivos", dice Tristan. Y el tomate cherry es la guinda del pastel, el bello fruto rojo que incluso tiene un buen olor.

Tomate en rama Merlice a granel, de la marca Caprice

Tomate redondo Milanezo a granel, de la marca Caprice

"Desde que introdujimos la marca en el mercado francés, la demanda ha aumentado rápidamente. Se trata de productos que gustan mucho, y cuyas reservas se agotan a final de temporada (que comienza en abril y termina en octubre)". La producción de tomates de la marca Caprice se encuentra en los Países Bajos, donde son muy rigurosos en cuanto a la calidad. "La recogida y la selección se realizan exclusivamente a mano, lo que permite que el tomate se pueda conservar durante 7 días más. Además, la aplicación de añadidos químicos se realiza de un modo muy razonado, ya que los tomates crecen en un ambiente muy controlado. También es necesario saber que los holandeses son de los primeros en introducir métodos alternativos, como el manejo integrado de plagas en sus cultivos en invernaderos", explica Tristan.

Hoogsteder se creó específicamente para el mercado francés

Hoogsteder es una filial del grupo The Greenery, uno de los agentes internacionales más importantes en la venta de frutas y hortalizas frescas en Europa. Se creó hace sesenta años con el objetivo de responder a las necesidades del mercado francés. "Somos diez en el equipo francés y trabajamos en el día a día colaborando con más de 500 productores holandeses. Nuestros equipos logísticos tienen un gran rendimiento y tenemos nuestra propia flota de camiones. Esto nos permite responder con rapidez y eficacia a las demandas específicas de nuestros clientes franceses e intentar enviar las mercancías directamente del productor al cliente, sin pasar por nuestro almacén, para garantizar una frescura máxima.

El equipo francés de Hoogsteder

Para más información: 

Hoogsteder 
Klappolder 118 2665 LP Bleiswijk, Países Bajos
www.thegreenery.com/fr 

Guilhem Flammen (director de ventas en Francia ) 
Teléfono: +31 (0) 6 20 60 39 47 
GFlammen@hoogstederbv.nl 

Tristan Nault (administrador de cuentas en Francia ) 
Teléfono: +31 (0) 6 50 21 46 78 
TNault@hoogstederbv.nl 

Fecha de publicación: