China: "Precio más alto para las batatas"

"El precio promedio de las batatas del tipo 'castaña china' es casi ideal este año. Las batatas actualmente cuestan 10 yuanes (1,49 dólares) por 0,5 kg en el supermercado, lo cual representa un aumento de alrededor del 15% en comparación con el precio en las mismas fechas el año pasado. Las principales razones de este desarrollo son las siguientes: primero, la demanda de los consumidores crece a medida que aumentan las temperaturas. En segundo lugar, las condiciones de vida de muchos consumidores han mejorado mucho en los últimos años. Además, los consumidores son cada vez más conscientes de los valores nutricionales de las batatas 'castañas chinas', comenta Pan Mingfu, de Guangxi Fuhe Sweet Potato Industry Co., Ltd., de la región autónoma china de Guangxi.

"La batata 'castaña china' tiene un sabor almidonado, como las castañas chinas, razón por la cual esta batata se llama de esa manera. Las principales diferencias con las batatas comunes son las siguientes: son más largas y más delgadas, y la cáscara es delgada y brillante. Por eso la batata 'castaña china' se encuentra entre las variedades de batatas más caras del mercado, pero también entre las más populares".

"Tenemos plantaciones de batatas en Guangxi. Somos propietarios del 50% de ellas y el otro 50% lo gestionamos en cooperación con los agricultores locales. La superficie total dedicada a la plantación de batatas puede alcanzar unas 200 hectáreas. Además de las batatas 'castañas chinas', también cultivamos batatas moradas, batatas sandía y batatas 'little red'. Podemos proporcionar un suministro continuo de batatas durante todo el año. Actualmente vendemos nuestras batatas a través de los canales retail tradicionales y a través de plataformas de comercio electrónico. Nuestras batatas 'castañas chinas' están disponibles en supermercados en ciudades de primer nivel en toda China, así como a través de plataformas de comercio electrónico".

Más información:
Pan Mingfu
Guangxi Fuhe Sweet Potato Industry Co., Ltd.
Tel.: +86 180 7747 7990 
Email: panmingfu663@163.com   

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor