¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Continua evolución en la conservación de manzanas, peras y kiwi

Italia: Atmósfera dinámica modificada

La atmósfera dinámica modificada es la solución ideal para preservar y mejorar la calidad de las frutas almacenadas durante mucho tiempo, como las manzanas, las peras y los kiwis. Pierluigi Mattè, de Fruit Control Equipments (Triulzi, Milán), trabaja en el sector desde hace casi cuarenta años.

Fruit Control Equipments ha desarrollado el sistema de atmósfera dinámica modificada en las cámaras subterráneas de Melinda

"La filosofía básica de nuestra empresa, que cuenta con una larga historia que comenzó con el ingeniero Bonomi, es la investigación continua. A lo largo de los años, hemos desarrollado varias patentes para la conservación de la fruta durante muchos meses, con incluso una mejora de esta durante su estancia en las cámaras", comienza Mattè.

La compañía también se centra en la investigación en torno al ahorro energético para obtener máquinas que consuman cada vez menos energía, en relación con los volúmenes de fruta en las cámaras cada vez mayores.

"En los últimos años, el mercado de Europa del Este ha crecido progresivamente. Aquí a menudo se nos piden soluciones llave en mano, que incluyen la construcción de las cámaras y no solo la gestión de la atmósfera modificada. Somos capaces de satisfacer también estas peticiones, gracias a la asociación con empresas especializadas".

Fruit Control ha patentado el método Swinglos, que consiste en un ciclo repetido en el tiempo (variable) de la fase inicial de estrés oxidativo seguida de la fase ULO (ultra low oxygen), prestando gran atención a las variaciones en las concentraciones de CO2 en la cámara, dependiendo de las variedades de fruta; todo ello combinado con algunas pruebas de control de calidad del producto.

Obviamente, implica una instalación especial con el uso de generadores específicos (PSA) para la obtención rápida de los valores de estrés y con un control específico de la temperatura central del producto en la cámara. Las potencias instaladas en los absorbedores de CO2 tienen que ser las adecuadas según las exigencias de cada variedad.

Cuando la fruta se introduce en la cámara, se debe preparar una muestra en cajas que se pondrán frente a la ventana de la sala (8-10 en total), donde se colocarán unas manzanas representativas (por ejemplo, 3-5 manzanas para cada uno de los lotes introducidos en la cámara).

Durante los períodos de estrés, se deben realizar controles de calidad en estas muestras de productos. El estrés gaseoso posterior y su duración y condiciones se determinan sobre la base de los resultados analíticos, con especial atención a la cantidad de etanol en las manzanas (muestra de al menos 8-10 frutas). El control se puede realizar con un kit fácil de usar por el mozo de almacén o mejor por el técnico de calidad de la fruta.

El sistema dispone de un programa de gestión especializado, que la empresa ha desarrollado con el GAC5000, con sensores especializados. El programa, basado en datos específicos sobre las frutas almacenadas u otros valores en la cámara, proporciona la gestión automática de las máquinas.

Para más información:
Fruit Control Equipments srl
Via R.Luxemburg, 55
20085 Locate Triulzi (MI) - Italia
Tel.:+39 (0)2.9048141
Email: info@fruitcontrol.it
Web: www.fruitcontrol.it

Fecha de publicación: