¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Producto de Guatemala y Honduras

Los primeros envíos de rambután de la temporada llegarán pronto a Florida

El importador y distribuidor de frutas tropicales, HLB Specialties, en Florida, se está preparando para su primer envío de rambután de la temporada, que comenzará en la segunda semana de mayo. La empresa primero recibirá rambután guatemalteco en su almacén de Miami y poco después en su centro de distribución de Los Ángeles. HLB Specialties lleva 4 años ofreciendo a retailers y mayoristas de los EE. UU. su caja de 340 g y su caja a granel de 2,25 kg, expandiéndose a Canadá este año. Aunque el rambután es una fruta tropical originaria del Sudeste Asiático, el rambután de HLB se produce en Guatemala y Honduras.

Según HLB Specialties, cuando introdujo su envase clamshell ventilado de 340 g en 2016, la fruta experimentó un crecimiento explosivo en los retailers de EE. UU. Desde entonces, se ha vuelto muy popular, en gran parte debido a su conveniente presentación, la facilidad de manipulación y su sabor dulce. La etiqueta HLB Rambutan incluye instrucciones de uso y un personaje de dibujos animados, que pretende atraer a los niños a que lo prueben. "El rambután sabe a uvas peladas y es un snack perfecto para los niños", explica la directora de comunicaciones de HLB, Melissa Hartmann de Barros.

La empresa señala que las redes sociales han sido una herramienta especialmente útil para promover el rambután. A mediados de 2018, el hashtag #rambutan tuvo cerca de 200.000 menciones en todo el mundo sólo en Instagram, lo que representó un aumento de 48.000 publicaciones en 2017. Hoy tiene cerca de 223.000 etiquetas "y para el final de la temporada de este año seguramente habrá aumentado drásticamente”, agrega Hartmann de Barros.

HLB Specialties comenta que ofrece rambután de los socios productores en Guatemala y Honduras, y agrega que uno de ellos es el productor, envasador y transportista de rambután certificado por GlobalGap más grande del mundo. HLB puede abastecer desde los cinco almacenes de la empresa a todo EE. UU., o los envíos pueden enviarse directamente a cualquier aeropuerto estadounidense o canadiense.

HLB Specialties también celebra este año su 30 aniversario. Fundada por el brasileño Homero Levy de Barros, en Alemania en 1989, como HLB Tropical Food GmbH, la empresa se enfocaba al principio en la importación y distribución de mariscos de Sudamérica a Europa, y se añadieron papayas y más artículos tropicales en 1992. La empresa alemana continúa operando en Fráncfort del Meno. “Cuando pienso en los primeros años de la década de 1990, las papayas eran extrañas para Alemania y se transportaban casi exclusivamente por mar, completamente verdes y sin sabor. Trabajamos arduamente para mostrar al sector que las papayas debían enviarse por avión y con al menos un 50 por ciento de madurez. Transformamos absolutamente el mercado y hoy me alegra saber que contribuimos a un estilo de vida más saludable", señala el fundador de HLB, Homero Levy de Barros.

 

Para más información:

Melissa Hartmann de Barros
HLB Specialties
Tel.: +1 (954) 475-8808
melissa@hlbspec.com
www.hlbspecialties.com

Fecha de publicación: