¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aurélie Langlumé, de Medifel:

"El maíz dulce fresco es una verdura polémica"

Aurélie Langlumé, agricultora y cogerente de la empresa Medifel, de la Provenza francesa, fue al MedFEL para presentar su maíz dulce fresco. Para ella, el maíz dulce fresco cuenta con un mercado muy completo a escala internacional. "Este producto se ha democratizado respecto a su producción. Por eso, para nosotros es importante diferenciarnos". La empresa ofrece maíz dulce fresco francés de junio a noviembre.

Este año, Medifel se centró en la evolución del producto, y trabaja de forma intensiva en su calidad. "Una de nuestras prioridades es protegernos contra los ataques de insectos, por lo que cooperamos con expertos", cuenta Aurélie. "El momento de la cosecha también es importante para conseguir un producto dulce. El período de cosecha requiere una atención particular. Por ello, la totalidad de nuestra cosecha se realiza a mano, luego se vende rápidamente para beneficiarnos de todas sus características organolépticas".

Aurélie Langlumé en MedFEL

Según Aurélie, el maíz dulce es un pequeño producto que empieza hoy en día a democratizarse. "Pero el maíz dulce sufre una imagen negativa. Un gran número de consumidores franceses no lo considera una verdura. Esta imagen debe cambiar, porque a nivel nutritivo, el maíz dulce fresco es un muy buen producto, muy rico y sin grasas. También se trata de un producto interesante para los diabéticos".

Aurélie, productora, comercializa su maíz dulce fresco mediante la marca Maïstro. Se ha destinado una página web a los consumidores para hablar de los beneficios del maíz dulce fresco, compartir ideas para recetas y seguir el progreso de los cultivos. 

Medifel comercializa el maíz dulce fresco y lo cultiva en alrededor de 60 o 70 hectáreas, en función de la demanda.

Para más información: 
Aurélie Langlumé 
Medifel
1322, chemin des Barons
84300 Cavaillon
Francia
Teléfono: 0033 4 90 71 23 44 
medifel@wanadoo.fr  
www.maistro-mais-doux.fr 
www.medifel.com 

Fecha de publicación: