¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perfection Fresh presenta una nueva variedad de coliflor en Australia

Perfection Fresh acaba de lanzar al mercado una nueva variedad de coliflor que espera que genere entusiasmo e interés entre un nuevo grupo de consumidores.

La Fioretto® Cauli Blossom ha sido creada por una empresa japonesa de semillas, y el CEO Michael Simonetta dice que es un cruce de diversas variedades de coliflor con diferentes características.

"forma unos tallos más largos de color verde claro y es lo que la diferencia de una coliflor normal", explica. "Le gusta estar expuesta al sol, lo que permite que el florete adquiere sus formas individuales y desarrolle un tallo de color verde vivo. La coliflor tradicional no admite tanto sol y, si se expone demasiado, los floretes se abren y se ablandan".

Foto: Instagram de Perfection Fresh

Este invierno, tres productores de diferentes partes de Australia cultivarán Fioretto® Cauli Blossom y el plan es ofrecerlo como producto de temporada en lugar de los doce meses del año.

"Una de las cosas que hemos aprendido en el proceso de ensayo es que, en un principio, la limitaremos al otoño y al invierno", dice Simonetta. "Empezamos a cosechar a mediados de abril y acabaremos a finales de agosto o principios de septiembre. Ahora estamos cultivando en tres regiones diferentes y esta primera campaña los volúmenes serán moderados. Los primeros indicios sugieren que se está vendiendo muy bien y yo confío en que será un producto de éxito".

Si bien acaba de llegar al mercado, se ha estado probando en los tres últimos años, y Simonetta dice que las técnicas de cultivo son distintas a las de las variedades tradicionales.

"Hemos tenido que aprender a hacerlo para cultivarlo en el momento adecuado y en el lugar correcto, y ha sido un poco complicado", reconoce. "Por eso hemos tardado tanto en lanzarlo comercialmente. Pero en estos tres años hemos vendido parte del producto de prueba y, en la mayoría de los casos, hemos repartido muestras gratuitas a tiendas y retailers para ver cómo funcionaba".

En su mayor parte, Simonetta dice que ha captado la atención de la gente por sus características: su dulzor, color, textura y versatilidad para utilizarse en varios platos.

"Es un punto de diferenciación en la tienda porque es crujiente, fresca y dulce", continúa. "Ha tenido muy buen recibimiento. Queda fantástica simplemente aderezada con aceite y sal, o se puede utilizar para dar un toque de color a todo tipo de platos, ya sean de pescado, ternera o carne. Incluso se puede utilizar en salteados o sopas. Ciertamente, es muy versátil y se adapta a una amplia gama de platos".

Simonetta añade que es importante la presentación de nuevos productos para elevar el nivel de consumo de frutas y hortalizas frescas.

"Creo que el consumo de frutas y hortalizas seguirá creciendo y que va a ser impulsado por la introducción de nuevos productos interesantes en el mercado más versátiles y fáciles de preparar y consumir", afirma. "Este producto se adapta a esos criterios".

La Fioretto® Cauli Blossom estará disponible exclusivamente en las tiendas Woolworths de Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria.

Más información:
Michael Simonetta
Perfection Fresh
Tel.: +61 2 9763 1877
fresh@perfection.com.au 
www.perfection.com.au

Fecha de publicación: