Nuevo rumbo para la empresa familiar Dreyer

Suiza: Más oferta de hortalizas frescas, menos de chucrut

En Suiza, las hortalizas de verano de producción nacional están llegando poco a poco al mercado. El surtido de hortalizas suizas está compuesto por todo tipo de productos de campo abierto, pero también por tomates y pepinos de invernadero. La empresa Dreyer, con sede en Gerolfingen, trata de ofrecer sus especialidades clásicas, como el chucrut, incluso en la época más cálida del año. No obstante, estos productos procesados se venden particularmente bien en el invierno, lo que significa que se deben tomar nuevos caminos, en palabras de David Dreyer, quien dirige la empresa familiar en la cuarta generación. La empresa cuenta con una historia de más de cien años.


Karin, David y Philipp Dreyer. David (centro) dirige la compañía Dreyer en la cuarta generación.

En el surtido actual de Dreyer, se ofrecen principalmente hortalizas frescas, si es posible, de la región de la zona de Seeland, al pie de los montes Jura. Entre otras cosas, los tomates locales de invernadero son muy importantes en el surtido estacional. "Los tomates se cultivan cada vez más en Suiza, incluidos los tomates de colores y los tomates Datterino", dice David acerca de la tendencia actual. Los productos frescos se suministran principalmente a la gastronomía local en grandes cantidades. Los productos procesados como el chucrut y la ensalada de nabo se venden en toda Suiza".

El comerciante ve claras diferencias entre el campo y las grandes ciudades. "La demanda de productos ecológicos es claramente mayor en las grandes ciudades. También hay diferencias notables entre las ciudades mismas: en la cercana ciudad de Biel, el poder adquisitivo es considerablemente menor que en Berna o Zúrich, por ejemplo".


Un vistazo al surtido de Dreyer

¿Chucrut como producto de verano?

El chucrut es otro de los productos procesados que han sido la seña de identidad de la empresa familiar durante muchos años. Sin embargo, David admite que las ventas de estos productos de su propia fábrica, que son conocidos en toda Suiza, no van bien en primavera y verano. "Intentamos presentar estos productos en la época más cálida del año por medio de recetas como un acompañamiento adecuado para la barbacoa. Pero la gente simplemente tiene en la cabeza que el chucrut es un plato de invierno. Pero en principio no hay nada de malo en comer chucrut crudo como guarnición”.


Las hortalizas crudas se cultivan en la cercana región de Seeland y se procesan en la fábrica de Dreyer.

La temporada principal de los productos vegetales procesados comienza normalmente a mediados de septiembre, tan pronto como las temperaturas caen, y se extiende hasta principios de primavera. En el pasado, el comercio de chucrut era el pilar más importante de la compañía, pero hoy en día Dreyer tiende a ofrecer una variedad de productos frescos más amplia debido a los crecientes desafíos. David: "Estimo que la proporción entre las dos ramas es actualmente del 50-50%. Sin embargo, hasta hace unos años, este porcentaje seguía siendo del 70-30%. La oferta de hortalizas frescas está aumentando claramente, y el papel del chucrut está disminuyendo ligeramente".

Largo verano 'preocupante'

Según David, esto no solo se debe al interés limitado de la generación más joven en la especialidad de col, sino también al notable cambio climático. "El año pasado, el tiempo no fue tan bueno para vender chucrut. Hasta octubre hizo demasiado calor y, por lo tanto, el consumo fue bajo de una manera alarmante. Terminamos casi con más materias primas en comparación con las ventas. Este año esperamos que el tiempo sea lo suficientemente húmedo durante la etapa de cultivo. Cosechamos en agosto y esperemos que haya un otoño normal, sin temperaturas veraniegas, para que podamos lograr ventas normales".


Para más información:
DREYER AG
Frenschenbergstrasse 7
2575 Gerolfingen (Suiza)
Tel.: +41 32 396 00 00
verkauf@dreyer-ag.ch 
www.dreyer-ag.ch 


Fecha de publicación:
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