¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva acreditación y mercados para Equitable Food Initiative

Este es un año para el crecimiento y para un mayor reconocimiento de marca. Estos son los dos objetivos fundamentales de Equitable Food Initiative, un organismo de certificación de la cadena de suministro y la mano de obra ubicado en Washington, DC. La organización, cuyas normas y certificación están diseñadas para aplicarse a cultivos de frutas y hortalizas, incluyendo abordar una variedad de aspectos del negocio, desde las condiciones laborales hasta la seguridad alimentaria y el manejo de plagas, se fundó como una organización independiente en 2015.

Mientras sale de su fase de inicio, EFI ha alcanzado algunos hitos, como por ejemplo, expandirse a un nuevo país y contar con 30 certificaciones agrícolas a su nombre. "Estamos encantados de certificar nuestras primeras instalaciones en Guatemala; eso significa que tenemos cuatro países diferentes, incluidos los Estados Unidos, Canadá y México con instalaciones certificadas", dice Peter O’Driscoll, de EFI, quien también señala que EFI tiene otras 17 empresas más que actualmente cuentan con equipos de liderazgo capacitados en sus fincas y se encuentran en el proceso de auditoría y certificación.

Finca en Guatemala que recientemente fue certificada por EFI

Al mismo tiempo, a mayor escala, EFI y los problemas que están generando conciencia, continúan ganando más atención en todo el sector, incluso de ferias comerciales y asociaciones. El verano pasado, por ejemplo, el Código Ético sobre Prácticas Laborales Responsables fue presentado por la Produce Marketing Association y la United Fresh Produce Association. Más recientemente, EFI y GoodFarms (la marca de Andrew & Williamson Fresh Produce, una de las primeras empresas en adoptar el programa de certificación y desarrollo de la mano de obra de Equitable Food Initiative), fueron reconocidos conjuntamente por la creación de los Equipos de Mejora Continua de EFI en las instalaciones de Good Farms en México. Esta iniciativa se incluyó en la presentación de Gateway to Innovation en la Viva Fresh Expo el mes pasado.

Respuesta del sector
"Nos inspira ver cómo el sector está adoptando lo que estamos haciendo", dice O’Driscoll. "Nuestros estudios de evaluación muestran al sector todos los efectos positivos de nuestro modelo y es realmente bueno verlos como un todo, al reconocer este enfoque como una innovación".

Trabajadores agrícolas en una finca recientemente certificada en Guatemala

También se está trabajando en el reconocimiento por parte del consumidor. El próximo mes, en las tiendas de Costco en California, Oregón y Washington, EFI realizará una campaña de promoción para los consumidores sobre el significado de la etiqueta Responsable Grown, Farmworker Assured. "Los consumidores, a medida que aprenden lo que significa nuestra etiqueta, se darán cuenta de que tienen una oportunidad con cada compra", dice LeAnne R. Ruzzamenti, de EFI.

De cara al segundo semestre de 2019, EFI espera alcanzar algunos sectores de la agricultura con los que aún no ha trabajado. Y también está trabajando en su acreditación de Global Food Safety Initiative. "Estamos en proceso de acreditación y esperamos que llegue a la segunda mitad de 2019. Más tarde nuestra certificación se convertirá en una auditoría integral para el sector", concluye O’Driscoll.

Para más información:

Peter O’Driscoll
Equitable Food Initiative
Tel.: +1 (202) 730-6672
info@equitablefood.org  
https://equitablefood.org/

Fecha de publicación: