¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Informe sobre las fluctuaciones de precios del jengibre

Al llegar mayo, el mercado de jengibre fresco experimenta la influencia de los productos almacenados. El precio sube y los productores dudan en vender. La demanda del mercado interno está creciendo, al igual que la velocidad de la oferta. El precio aumenta continuamente en estas condiciones.

Según los datos de los años anteriores, como el excedente de jengibre fresco y el volumen de jengibre almacenado, el suministro de jengibre fresco no podrá satisfacer la demanda del mercado en la segunda mitad de 2019. Esto es un buen augurio para los comerciantes con existencias y para los productores.

Mirando hacia atrás al mercado de jengibre fresco de 2018, podemos decir que fue un año lleno de desastres, con heladas, tormentas de granizo, vientos fuertes e inundaciones. Estas condiciones climáticas extremas limitaron el volumen total de producción. La calidad del producto también se vio afectada. El reducido volumen de producción dio lugar a altos precios.

El volumen de suministro de jengibre fresco de alta calidad es extremadamente limitado y su precio es muy alto. El principal suministro de jengibre para exportación proviene de comerciantes con productos almacenados. El volumen de existencias está desapareciendo rápidamente.

La velocidad de suministro aumentará a medida que aumenten las temperaturas. La razón principal es la dificultad de mantener el jengibre fresco en las bodegas cuando vuelven las temperaturas altas. A los comerciantes con jengibre almacenado en bodegas no les queda mucho tiempo para poder vender sus productos y el comercio de jengibre se está acelerando. Las áreas de producción experimentaron lluvias excesivas durante el período de crecimiento del jengibre y durante la temporada de cosecha el año pasado. Esto significa que el jengibre contiene mucho líquido, lo que lo hace más difícil de almacenar sin que la calidad del producto sufra.

Sin embargo, como la calidad del jengibre fresco disminuyó y el volumen de jengibre de alta calidad es limitado, el precio se mantiene alto. Los productores parecen reacios a vender su jengibre fresco. La calidad promedio es pobre este año. A esto hay que añadirle que el volumen de producción es más reducido y, por lo tanto, el volumen de suministro también lo es. Esto explica por qué los productores se muestran reacios a vender sus existencias ahora y prefieren esperar a que el precio aumente aún más. El rendimiento por hectárea y el volumen de producción total de jengibre disminuyeron mucho el año pasado en comparación con los años anteriores. En algunas zonas de producción los productores han perdido la totalidad de su cosecha. Los productores esperan que el precio aumente con la esperanza de poder recuperar las pérdidas anteriores.

El mercado de jengibre fresco en 2019 puede desarrollar una situación en la que "los productos de alta calidad sean caros, pero los productos de mala calidad sean baratos". En otras palabras, el precio del jengibre fresco de baja calidad probablemente se mantendrá débil, mientras que el precio del jengibre fresco de alta calidad tiene potencial para crecer aún más.

Más información:

Zhang Yang

Anqiu Xinlong Food Co., Ltd.

E-mail: xinlongfoods@163.com 

Tel.: +86 139 6364 0217 

Fecha de publicación: