¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christiaan van der Goes, de GreenGoose:

Países Bajos: "Los próximos dos meses y medio habrá una enorme escasez de batatas"

En el mercado de las batatas hay mucha tensión actualmente. “Durante toda la temporada se ha especulado sobre la escasez debido al huracán y a la lluvia persistente, pero mientras esto podría haberse interpretado como un argumento de venta por parte de los productores y exportadores, ahora ha llegado el momento de verdad en el que los productores ya no pueden suministrar más batatas", dice Christiaan van der Goes, de la empresa holandesa GreenGoose.

La escasez en el mercado conduce a altos precios. "Ahora están a un nivel de alrededor de los 9,50-10 euros por 6 kilos. No hemos visto estos precios en los últimos años y son incluso más altos que los de siete u ocho años atrás, cuando las batatas eran realmente un producto de los mercados de nicho en Europa", señala el importador. Aun así, los altos precios no desalientan las ventas: "Hay tan pocas batatas disponibles que el volumen disponible se vende rápidamente. Afortunadamente, el suministro es de muy buena calidad. La ventaja es que el mercado se mantiene limpio y que no se crean existencias".

Además, actualmente casi no hay alternativas disponibles para las batatas de Norteamérica. "Egipto normalmente sale al mercado a principios de julio, pero este año se esperan las primeras llegadas a Europa a finales de julio o principios de agosto. La oferta de países como Guatemala y Honduras también es mínima. Muchas personas ya han intentado importar batatas de China, pero este comercio no despega, también porque la calidad del producto no se puede garantizar debido a los largos tiempos de tránsito. Vemos que España continúa extendiendo la temporada; este año las batatas españolas estuvieron hasta abril en el mercado".

"En general, veremos una enorme escasez en el mercado de la batata en los próximos dos meses y medio. Las ventas en el verano serán algo menores, como de costumbre; no obstante, seguirá habiendo mucha tensión en el mercado", comenta el importador, quien recibe alrededor de seis a ocho contenedores de batatas de América del Norte cada semana. Además, importa desde Sudáfrica batatas de carne blanca y morada. "Es realmente un nicho de mercado y normalmente es un comercio difícil debido a los altos precios, pero ahora que la diferencia de precios con las batatas de carne naranja es limitada, los supermercados también están mostrando interés en estas batatas".

Para más información:
Christiaan van der Goes
GreenGoose BV
Móvil: +31 648264074 (Países Bajos)
christiaan@greengoose.nl 
www.greengoose.nl

Fecha de publicación: