¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Se inicia la recolección del hinojo de primavera Finò

Caligari & Babbi acaba de comenzar la recolección de hinojo de Romaña. La empresa de la localidad de Savignano su Rubicone (Emilia-Romaña) es conocida por su hinojo a través de la marca Finò.

"Estamos muy satisfechos con el inicio de la campaña, que a pesar de la lluvia continúa regularmente", explica Marco Babbi. "El hinojo es un producto que no sufre por la lluvia y la calidad es muy buena. El hinojo cosechado es fragante y de buen calibre. La demanda también se mantiene gracias a las temperaturas, que no tienen nada de verano; de hecho, también son demasiado frescas para estar en primavera".

Los precios son satisfactorios y Babbi espera que la campaña continúe sin contratiempos. Hasta el 20 de junio se cosechará en la región de Romaña, para luego pasar a la recolección del área de Fucino (L’Aquila).

La empresa exporta al extranjero y abastece a la gran distribución organizada italiana. En estos días, los precios al por mayor son rentables. Se han plantado más de 2 millones de unidades y la continuidad del suministro está garantizada. Las exportaciones de la empresa suponen el 50% de la producción total.

Vittorio Caligari y Marco Babbi

“Como empresa especializada, hemos desarrollado una técnica de cultivo adecuada para esta región. Gracias a mi experiencia adquirida en todas las zonas de Italia, a lo largo de varios años hemos podido optimizar la producción. Hoy en día los productores también aplican nuestros métodos de cultivo para obtener uniformidad y calidad en el hinojo”, comenta Vittorio Caligari.

Para más información:
Caligari & Babbi srl
Via E. Bevilacqua, 17
Savignano su Rubicone (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)541 942599
Fax: +39 (0)541 201919
E-mail: commerciale@ortofruttacaligari.com
Web: www.finocchioitaliano.com

Fecha de publicación: