¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Reportaje fotográfico de los Días del Champiñón 2019

La 35ª edición de los Días del Champiñón tuvo lugar en ‘s Hertogenbosch, ciudad holandesa de la provincia de Brabante, del 22 al 24 de mayo.

Mercado de champiñones

Los Países Bajos son conocidos como uno de los actores más grandes en la industria mundial de los champiñones. Además de los Estados Unidos, China y Polonia, los Países Bajos son uno de los productores de champiñones más grandes del mundo. En 2018 se cultivaron champiñones en una superficie de 660.000 m2. En el 2010 fueron incluso 730.000 m2. Alrededor del año 2000 había más de 500 empresas que cultivaban champiñones, actualmente quedan 110. Se exporta el 80% de la producción total holandesa y la mayoría de las exportaciones de conservas van a Alemania.



Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Las ventas de champiñones frescos holandeses se realizan principalmente en Alemania, Inglaterra, Francia, Escandinavia y en los propios Países Bajos. En el mercado fresco destaca principalmente Polonia. Las exportaciones polacas están creciendo rápidamente, habiéndose duplicado en los últimos diez años. En 2017 ascendieron a 226.245 toneladas, convirtiendo a Polonia en el mayor exportador mundial de champiñones frescos. Polonia está bien representada en los Días del Champiñón con su propio pabellón. La exportación de champiñones holandeses frescos se está reduciendo, pero los Países Bajos siguen siendo el segundo mayor exportador mundial de champiñones frescos (en 2017: 72.006 toneladas). Además, dentro de Europa, solo Bélgica exporta cantidades considerables (en 2017: 16.371 toneladas). En el mercado mundial de los champiñones en conservas, China ocupa el primer puesto, seguida de los Países Bajos, pero Polonia, en tercer lugar, también está en alza en este mercado.

En los Días del Champiñón las compañías holandesas e internacionales presentan sus tecnologías y servicios y obtienen la información y los conocimientos más recientes. La feria tiene un carácter internacional: el 46% de los expositores provienen de 77 países diferentes. Los organizadores (Stichting Champignondagen) esperan una presencia de más de 3.000 visitantes. La feria ha crecido un 30% en comparación con la edición anterior hace 3 años.

Una diversidad de empresas, tanto productores como envasadores, muestran sus productos o servicios. La escala pequeña de la exposición garantiza una agradable visita. Está bien organizada y es fácil de ver todo en unas pocas horas.

El primer día de la feria se otorgó el Mushroom Industry Award 2019. Los ganadores son: Magda Verfaillie, Johan Baars, Anton Sonnenberg, Ko Hooijmans y Jan Klerken con su familia y el presentador Loek Hermans (izquierda).

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Fecha de publicación: