¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ellen van Kester, de Hortícola Guadalfeo:

España: "Interés por el tomate Mar Azul en Alemania, Inglaterra y Austria"

"La venta de tomates españoles ha ido bastante bien en comparación con la producción de este año. No ha habido ningún excedente realmente grande, e incluso ha habido una escasez de vez en cuando. Desafortunadamente, la situación es diferente ahora. Hay muchos tomates actualmente, entre ellos los cherry pera y los tomates cherry de colores. Y las ventas son muy pobres", dice Ellen van Kester, de Hortícola Guadalfeo, sita en Motril, que combina el cultivo de tomates especiales con col china.


Ellen van Kester

"En general, hay una tendencia a prestar más atención al sabor. Esa es también la razón por la que estamos constantemente probando nuevas variedades para poder suministrar tomates más sabrosos a nuestros clientes. Tenemos una nueva variedad de tomate cherry pera para la próxima temporada que actualmente es bien recibido por los clientes con los que hemos estado probando", dice Ellen.

También tenemos más tomates azulados Mar Azul disponibles en este momento. Vemos que despiertan un interés cada vez mayor en Alemania, Inglaterra y Austria, pero también en España", dice Ellen. El Mar Azul es una nueva variedad que ha sido obtenida por cruzamiento natural. El color azul del tomate se debe a la alta concentración de antocianinas, lo que otorga a este tomate unas excelentes propiedades en beneficio de la salud de nuestro cuerpo.

Al mismo tiempo, el cultivo de la col china es cada vez menos importante para Hortícola Guadalfeo. "Esto se debe principalmente a los malos resultados de los últimos años. Es un producto difícil de cultivar, ya que la col china es muy sensible a la subida de las temperaturas y a las bacterias. En general, el mercado de la col china ha sido bueno este año, principalmente porque había pocas disponibles. Nuestra temporada ya ha terminado", concluye Ellen.

Para más información:
Ellen van Kester
Horticola Guadalfeo
Ctra. Celulosa Km.199
18600 Motril (España)
Tel: +34 958 60 23 04
Fax: +34 958 82 49 26
ellen@hguadalfeo.com 
www.hguadalfeo.com 

Fecha de publicación: