¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gran atención a los tomates de colores

Italia: Primera jornada de puertas abiertas de ISI Sementi

En los últimos días, se ha celebrado la primera jornada de puertas abiertas de la compañía obtentora ISI Sementi (Fidenza, Parma) en Sicilia, que no dejó de suscitar curiosidad y satisfacción entre los numerosos productores, comerciantes y personal de viveros que acudieron para conocer las novedades de la empresa de semillas.

Un momento durante la inscripción a la jornada de puertas abiertas.

ISI Sementi, como muchos saben, cuenta con variedades que a lo largo de los años se han convertido en marcas de renombre, como el famoso tomate mediano de tipo pera Pixel, que ha tenido gran influencia en la historia de este segmento de tomates.

El evento tuvo lugar en un terreno entre las localidades de Vittoria y de Acate, en la provincia de Ragusa, en el centro de la región dedicada a la horticultura de invernadero.

Arriba: el evento ISI fue un verdadero éxito de participación. Abajo: Marco Ruoso (en el centro), director comercial de ISI, junto con los primos Gueli, propietarios de la explotación agraria homónima que albergó el evento para la ocasión.

Aunque había muchas variedades mostradas en el interior de los invernaderos, las palabras clave del día fueron "midi-plum", solo para subrayar la presencia histórica de la compañía en el segmento.

Renzo Lazzarin

En este sentido, el reclamo de ISI Sementi suena "donde hay tomates pera, hay ISI", como dice Renzo Lazzarin, director de marketing de la compañía.

Pixel F1

"En el retail encontramos pocos productos de referencia, y Pixel es uno de ellos. A raíz de la evolución del mercado, es necesario ampliar la gama, por lo que diversificamos la oferta de tomates midi-plum rojos con Proxy en un primer momento, y con ISI 82315 más tarde. El objetivo es diversificar el posicionamiento, buscando también la continuidad de los cultivos con diferentes ciclos y condiciones productivas, sin perder nunca de vista el perfil aromático, siempre igual y de alta calidad".

Foto superior: el tomate pera Proxy F1; en la siguiente foto: Dolly F1, que es parte de las especialidades de ISI Sementi

"Otra diversificación en el segmento se introdujo con nuestras variedades ISI 82411 e ISI 802756, es decir, con tomates pera medianos de color amarillo y naranja. También dimos espacio a las especialidades de fruto pequeño como los tomates cherry y los tomates datterino, con frutas de 15-20 gramos. La gama aquí contempla el tomate datterino amarillo Dolly, el datterino naranja Blondy, el marrón Black Pearl Brown, y los atigrados Tigro y Melange. Los tomates de colores forman parte de nuestra marca Gocce di Sapore, cuya característica emblemática es su sabor", explica el gerente.

Arriba: Tigro, otra de las especialidades de ISI. Abajo: el tomate corazón de buey Rosamunda, apreciado por su sabor “umami” (el “quinto sabor”)

"Luego están nuestros tomates rosados, lo suficientemente interesantes como para constituir la marca Pomo Rosa, porque están vinculados a un concepto de sabor muy moderno, casi cremoso, el 'umami': el llamado 'quinto sabor' después del ácido, amargo, dulce y salado. Tenemos el tomate corazón de buey Rosamunda, y Rosalinda, una variedad asurcada de Sorrento muy apreciada", concluye Lazzarin.

Para más información:
Isi Sementi S.p.A.
Frazione Ponte Ghiara, 8/a
43036 Fidenza (Parma) - Italia
Tel: +39 (0)524 528439
Fax: +39 (0)524 524255
E-mail: info@isisementi.com
Web: www.isisementi.com

Fecha de publicación: